Monday 23 de January de 2017

Llama Obama a líderes a discutir recorte presupuestario

     2 Apr 2011 16:52:01

A- A A+

Compartir:

WASHINGTON, DC.- El presidente estadunidense Barack Obama llamó hoy los líderes Harry Reid del Senado, y John Boehner de la Cámara de Representantes para discutir el monto a recortar en el presupuesto del actual año fiscal, informó la Casa Blanca.

En la conversación telefónica, el mandatario destacó “el progreso que se ha hecho, pero aclaró que se le está acabando el tiempo al proceso”, por lo que “urgió a encontrar una solución final y evitar un paro del gobierno que sería dañino para la recuperación económica”.

En un comunicado, la Casa Blanca informó que Obama resaltó el entendimiento de ambas partes sobre la necesidad de recortar el gasto, y destacó los progresos alcanzados al acordar trabajar en la misma cifra de 73 mil millones de dólares en recortes de gasto para este año.

Añadió que el presidente estadunidense dio instrucciones a su equipo para seguir trabajando el fin de semana con las personas apropiadas para alcanzar una resolución en la composición de esos recortes.

“Reiteró nuestra oposición a recortes que detendrían nuestro crecimiento económico, la creación de empleo y nuestra habilidad de ganar el futuro”, subrayó.

La Casa Blanca expuso que Obama les hizo saber que su gobierno se opone a los esfuerzos para usar el proceso de negociaciones para empujar una agenda ideológica en temas que no tienen nada que hacer con la reducción del gasto y del déficit presupuestal.

El actual presupuesto temporal, se vence el próximo 8 de abril y la Casa Blanca en repetidas ocasiones ha indicado su deseo de que se llegue a un acuerdo bipartidista para que se apruebe esta vez el financiamiento para el resto del año fiscal que termina el 30 de septiembre.




Lo más leído
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.41
Venta 21.91
€uro
Compra 22.95
Venta 23.45

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad