Tuesday 24 de January de 2017

Llama presidenta del DIF a no desviar fondos

     6 Sep 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Verónica de Alba, Lucía Alonso y José Manuel de León Saucedo.
Verónica de Alba, Lucía Alonso y José Manuel de León Saucedo.

La presidenta honorífica del DIF estatal, Lucía Alonso Reyes, invitó a los DIF municipales de Zacatecas, Guadalupe, Vetagrande, Pánuco y Morelos a hacer buen uso de los recursos presupuestados y evitar el desvío de fondos destinados a los programas sociales.
Los recursos, resaltó, deben manejarse con honestidad, de lo contrario “no hay recurso que ajuste”, ya que debe de destinarse a los programas sociales y no a una cuenta bancaria.
Alonso Reyes comentó que hay DIF municipales con pocos ingresos para operar y otros con un presupuesto más holgado, pero que todo dependía de las presidentas de estos sistemas, quienes deben convencer al alcalde y al cabildo para que se les dote de recursos para que se trabaje sin dificultades.
Recomendó a las presidentas de los DIF municipales entregar los apoyos a los que menos tienen y no a los amigos, comadres o vecinos. “Que sea a la gente que realmente lo necesita”.
Alonso Reyes mencionó que es necesario doblar esfuerzos para que el programa para la Atención, Detección y Erradicación del Trabajo Infantil Urbano Municipal (Propadetium) -que atiende a los menores que trabajan en las calles y cruceros de resultados- dé resultados, ya que son difíciles de conseguir.
La presidenta honorífica del DIF estatal añadió que en caso de no obtener logros con dicho programa, será necesario remover gente.

Reciben solicitudes de adopción...




Lo más leído
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.29
Venta 21.79
€uro
Compra 22.87
Venta 23.37

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad