Tuesday 24 de January de 2017

Llama Protección Civil a conformar unidades municipales

     7 Jun 2012 17:13:49

A- A A+

Compartir:

La Dirección Estatal de Protección Civil y Bomberos recomndó a los alcaldes conformar sus unidades municipales, darles importancia y fortalecerlas.
 
Antonio de la Torre del Río, destacó la necesidad de contar con personas capacitadas e instalaciones adecuadas que puedan atender a la población en casos de emergencia, como el sucedido ayer en la comunidad de Chaparrosa, Villa de Cos, donde una persona perdió la vida.
 
Tras lamentar lo sucedido, el funcionario aseveró que el desconocimiento del uso y manejo de pólvora provoca graves accidentes, en los que desafortunadamente se han registrado pérdidas humanas y daños materiales de consideración.
 
Subrayó que Protección Civil, a través de las áreas de capacitación y verificación, se encarga de brindar adiestramiento a los artesanos que elaboran, manejan y trasladan los artificios.
 
Aseguró que es claro que la raíz del problema no se debe a la existencia de este material, sino en las manos de quienes los utilizan y en el desconocimiento del peligro que éstos representan.
 
Además, consideró que ante la frecuencia de los accidentes relacionados con artificios pirotécnicos, se trabaja en el establecimiento de un Programa Operativo que permita a las distintas instancias actuar de manera coordinada y con respeto a su ámbito de competencia, el cual debe ser conocido y manejado tanto por autoridades estatales como por municipales.
 
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad