Thursday 23 de March de 2017

Llama Sicilia a EU a detener la venta de armas de exterminio

     10 Sep 2012 19:39:55

A- A A+

Compartir:
La caravana llegó a Washington, última escala de su recorrido.
La caravana llegó a Washington, última escala de su recorrido.

WASHINGTON.- El activista mexicano Javier Sicilia, quien encabeza la “Caravana por la Paz” llamó hoy a Estados Unidos a detener la venta de “armas de exterminio” a México, porque ponen en riesgo a la población de ambos países.

“(Los estadunidenses) ahora se amparan en una segunda enmienda, humillándola, para vender armas de exterminio, esto debe de detenerse”, enfatizó Sicilia en su última parada por 27 ciudades de la unión americana que inició hace casi un mes.

Anotó que detener la venta de armas debe hacerse no sólo por México, en donde ya han causado “demasiada muerte y dolor”, sino en Estados Unidos donde están sucediendo masacres con mayor frecuencia, pues –dijo- “están poniendo en manos de locos armas de exterminio”.

Sicilia dijo que el mayor logro de la caravana fue crear una agenda nueva y hacer lo que denominó una “diplomacia ciudadana”.

“Por primera vez ciudadanos y organizaciones estadunidenses y mexicanas están llegando al corazón de una agenda binacional”, remarcó.

Indicó que su recorrido por una gran parte Estados Unidos fue un proceso de trabajo lento, en el que los estadunidenses “asumen responsabilidades compartidas”.

La caravana fue recibida en la Federación Estadunidense del Trabajo y Congreso de Organizaciones Industriales (AFL-CIO) a su arribo a la capital estadunidense, donde un centenar de activistas participaron en un acto en la sede de la central gremial.

Coreando consignas como “Obama escucha, estamos en la lucha”, los activistas portaban a su llegada a Washington pancartas con fotografías y nombres de familiares muertos y desaparecidos.

“Desafortunadamente, los gobiernos de Estados Unidos y de México gobiernos todavía creen que la mejor manera de traer seguridad a nuestros países es poner dinero a la guerra contra las drogas”, señaló Liz Shuler, secretaria y tesorera de la AFL-CIO.

La caravana marchará este lunes frente a la Casa Blanca hasta la Plaza de Libertad localizada a una cuadra de la casa presidencial, donde harán una concentración.

Este martes los integrantes de la caravana se reunirán con el embajador de México en Estados Unidos, Arturo Sarukhan, y esperan ser recibidos en la Casa Blanca y el Departamento de Estados.

Asimismo la caravana participará en el foro “El movimiento de paz en México, esfuerzos para traer justicia a las víctimas de la violencia en el país” que se realizará en el Centro Woodrow Wilson.

Por la tarde, intervendrán en tres eventos organizados en universidades capitalinas incluyendo un panel sobre “Armas y violencia en México”, en la Escuela Elliot de Asuntos Internacionales de la Universidad George Washington.

También darán conferencias para explicar el movimiento itinerante como una iniciativa binacional en la Universidad George Mason y en otro panel a realizarse en la Universidad Americana.

El último evento de la caravana en Estados Unidos se llevará a cabo en el parque capitalino Meridian Hill/Malcom X en donde realizarán una vigilia y darán sus comentarios de conclusión de la gira.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.50
Venta 21

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad