Thursday 23 de March de 2017

Llama Sicilia a levantar la voz contra la violencia

     5 Jun 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
La manifestación concluirá en la Ciudad de Juárez.
La manifestación concluirá en la Ciudad de Juárez.

CUERNAVACA,MOR.- La Caravana por la Paz y la Justicia que encabeza el escritor Javier Sicilia llegó al Ángel de la Independencia del Distrito Federal, procedente de Cuernavaca.
Arrancó el día de ayer y se dirigió hacia la Ciudad de México, al Ángel de la Independencia, donde realizará su primera pausa en un viaje que durará una semana y que pretende concluir hasta Ciudad Juárez, Chihuahua, después de pisar once ciudades del país.
Tras recorrer unos 90 km desde Cuernavaca, la caravana de unos 15 autobuses y varios vehículos particulares llegó poco antes del mediodía al Ángel de la Independencia, monumento emblemático de la capital y donde Sicilia encabezó un mitin ante unas 300 personas.
"Esta caravana es la respuesta a la noche que nos han impuesto con esta guerra", dijo Sicilia, en alusión al enfretamiento entre los narcotraficantes y el operativo federal para combatirlos, en el que participan más de 50 mil militares.
Esta manifestación arrancó en Cuernavaca, donde reside Sicilia y en cuyos suburbios su hijo y seis personas más fueron torturados y asesinados en marzo pasado, y su destino es Ciudad Juárez, la más violenta de México, que sumó más de tres mil 100 homicidios en 2010.
Es la tercera movilización que encabeza el poeta.
"Vamos rumbo a la ciudad más dolida y símbolo de este país, afectado por una guerra que no es la suya", añadió Sicilia, quien en declaraciones a la prensa llamó a que el movimiento se replique en América Latina, donde mucha gente, dijo, "ha sufrido o podría sufrir situaciones similares".




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.02
Venta 19.52
€uro
Compra 20.47
Venta 20.97

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad