Wednesday 18 de January de 2017

Llaman a evaluar el programa Comunidades Seguras en EU

     21 Mar 2011 03:40:00

A- A A+

Compartir:

NUEVA YORK, NY.-  La aplicación del programa Comunidades Seguras en Estados Unidos contradice su intención y enfoque, ya que ha afectado a miles de indocumentados sin antecedentes penales y sus efectos deberían ser evaluados antes de que opere todo el país.
“Comunidades Seguras es un programa que comenzó en 2008 y en 2013 operará nacionalmente, y toda estrategia que crece tan rápido debe ser evaluada. Sólo después de esa revisión es que podría expandirse”, afirmó Muzaffar Chishti, investigador de la Universidad de Nueva York.
De acuerdo con el investigador, los efectos de Comunidades Seguras en EU han sido escasamente analizados, pese a la evidencia de que no ha operado como fue concebido y promovido en la opinión pública.
El programa fue diseñado para deportar aquellos con antecedentes penales, sin embargo, según la Oficina de Inmigración y Aduanas, 28% de los que han sido deportados no tenían ningún tipo de antecedente penal.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.61
Venta 22.11
€uro
Compra 23.13
Venta 23.63

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad