Thursday 23 de March de 2017

Llaman a evitar los préstamos de particulares

     11 Mar 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Edna Lorena Pacheco Chávez, delegada de la Comisión Nacional de Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), recomendó no adquirir préstamos de particulares, debido a que es muy común ver letreros en la calle que dicen “¿Necesitas dinero?, nosotros te prestamos sin aval, garantía ni consulta de buró de crédito”.
Al respecto, la delegada advirtió que estos negocios no son una institución financiera, sino un particular, y aclaró que el usuario del servicio corre el riesgo de no poder ser auxiliado por alguna instancia si resulta un fraude o una irregularidad.
En cambio, precisó que cuando hay una irregularidad por parte de una institución financiera oficial, la Condusef puede auxiliar al usuario en tal situación.
Sin embargo, Pacheco Chávez puntualizó que ha habido algunos casos de personas que acuden a la Condusef para presentar quejas en contra de prestamistas particulares y lo único que puede hacer la instancia federal al respecto es turnarlos al Instituto de la Defensoría Pública del Consejo de la Judicatura Federal.
Explicó también que a la Condusef sólo le competen los casos relacionados con instituciones financieras, las cuales son empresas que tienen autorización de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para operar.
Aseveró que dichas empresas ya han sido previamente supervisadas y siguen las normas que establece la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas y el Banco de México.
El usuario víctima de irregulardades por parte de un prestamista sólo puede acudir ante el juzgado, advirtió, lo que representará gastos, contrademandas y hasta embargo por medio de un título mercantil o un pagaré, puntualizó Pacheco Chávez.

jmurillo@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.50
Venta 21

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad