Saturday 21 de January de 2017

Llaman a hacer de México una potencia turística

Se prevé generar 10 ejes estratégicos

     1 Mar 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Felipe Calderón
Felipe Calderón

MÉXICO, DF.- El presidente Felipe Calderón suscribió con los gobernadores de los 31 estados el Acuerdo Nacional por el Turismo, mediante el cual se promoverá a México como uno de los cinco principales destinos del mundo como meta para 2018.
El mandatario señaló que se prevé que para ese año se capten 40 mil millones de dólares, al tiempo que haya una generación de cuatro millones de empleos directos y quizá 12 millones indirectos.
"Podremos tener muchas diferencias de opiniones las más de las veces, pero el turismo nos une, como México nos une", afirmó Calderón al informar que a partir de este lunes México está inscrito en la primera página del Libro de Oro del Turismo.
En el Patio Central del Palacio Nacional recalcó que para la República Mexicana el turismo es una prioridad nacional y de política pública, pues es una actividad fundamental para impulsar el crecimiento y elevar el nivel de vida de las familias.
"Hoy, con todos nuestros problemas reales y de percepción, México es el décimo destino turístico a nivel mundial, y con todo ello tuvimos el año pasado más de 22 millones 300 mil visitantes internacionales", indicó tras recalcar que aún se pueden mejorar esos resultados.
Acompañado por la titular de la Secretaría de Turismo, Gloria Guevara Manzo, y otros integrantes del gabinete, así como gobernadores, el Ejecutivo federal dio a conocer los 10 ejes estratégicos que serán la base de una política de Estado para el sector.

 Podremos tener muchas diferencias de opiniones las más de las veces, pero el turismo nos une, como México nos une

Felipe Calderón Presidente de México




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad