Tuesday 24 de January de 2017

Llaman a millones en EU a protegerse ante huracán Sandy

     28 Oct 2012 16:30:43

A- A A+

Compartir:
Sandy podría golpear la costa de Estados Unidos el lunes por la noche.
Sandy podría golpear la costa de Estados Unidos el lunes por la noche.

WASHINGTON, DC.- Instituciones federales instaron hoy a millones de estadounidenses a protegerse ante la llegada del huracán Sandy, que ya ha cobrado 22 vidas y se desplaza entre las Carolinas y Nueva Inglaterra con vientos de 160 kilómetros por hora.

El presidente Barack Obama declaró el domingo emergencia para el estado de Maryland a partir de este lunes, cuando se espera que el huracán llegue a la costa atlántica estadunidense.

El mandatario ordenó a la Agencia Federal Administradora de Emergencia (FEMA) salvar vidas, proteger la propiedad y la salud públicas, así como prevenir o reducir catástrofes en Maryland, especialmente en la ciudad de Baltimore.

La FEMA nombró a Michael J. Lapinski como coordinador para esa operación.

En Nueva York, el gobernador Adrew Cuomo ordenó suspender el transporte público a partir de la noche del domingo y pidió a los ciudadanos prepararse para emergencias que pudiera provocar Sandy.

Más de mil efectivos de la Guardia Nacional fueron acuartelados en Nueva York para responder a emergencias, mientras la Administración Nacional Oceanográfica y Atmosférica (NOAA) informó que el huracán afectaría a entre 50 y 60 millones de personas.

El Centro Nacional de Huracanes estimó que el huracán se ubicaba esta mañana a unos 320 kilómetros de Carolina del Norte y podría azotar costas de Estados Unidos continental entre Delaware y Nueva Jersey.

Autoridades locales y estatales ordenaron desalojar algunas ciudades debido a que se estima el fenómeno provocaría árboles caídos y afectación en el suministro eléctrico de millones de personas.

Los pronósticos oficiales coinciden en que Sandy podría golpear la costa de Estados Unidos continental entre el lunes por la noche y el martes por la mañana y posiblemente el impacto sería entre Delaware, Maryland, Virginia y Nueva York.

Aeroméxico cancela vuelos a NY por Sandy

La aerolínea Aeroméxico informó que debido a la llegada del huracán Sandy a la costa este de Estados Unidos, suspenderá este lunes sus vuelos de y hacia las ciudades de Nueva York y Washington.

“Debido al huracán Sandy en la costa este de Estados Unidos, nuestros vuelos de y hacia Nueva York y Washington del día de mañana serán cancelados", dio a conocer la línea aérea en su cuenta de Twitter.

A su vez, Interjet informó por la misma red social que por el momento no hay indicación oficial alguna sobre si suspende su vuelo a Nueva York, y "estamos en espera de instrucciones por parte de autoridades del JFK", el aeropuerto de esa ciudad.

Según el portal del Servicio Meteorológico Nacional del vecino país, se prevé que el huracán toque tierra en la región central del estado de Nueva Jersey, con marejadas ciclónicas de nivel histórico a dicha región y al puerto de Nueva York.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad