Wednesday 18 de January de 2017

Llaman a titulares de DIF municipales a trabajar con compromiso y sensibilidad

     7 Dec 2011 18:05:55

A- A A+

Compartir:
Se realizó una reunión regional de DIF municipales.
Se realizó una reunión regional de DIF municipales.

NORIA DE ÁNGELES.- Lucía Alonso Reyes, presidenta honorífica DIF estatal, exhortó a las titulares de los DIF municipales a trabajar con compromiso y sensibilidad a favor de los sectores más desprotegidos del estado.

Durante la reunión regional en la que participaron titulares de los DIF de los municipios de Villa García, Villa González Ortega, Villa Hidalgo, Loreto, Pinos y Noria de Ángeles les dijo que es un privilegio estar al frente del DIF, porque desde ahí se puede ayudar a disminuir la miseria en la que viven muchos zacatecanos.

Consideró que la labor de las y los trabajadores sociales es muy importante, ya que ellos son quienes están más cerca de los posibles beneficiarios, por lo que deben tener plena conciencia y sensibilidad de las necesidades de la gente, por eso deben ser muy cuidadosos de que los apoyos lleguen a la gente que padece mayores carencias.

Agregó que Sumar va dirigido a las clases más desprotegidas, por lo que “debemos ser conscientes y lo más justos posibles para entregar los apoyos de los diversos programas que maneja el DIF  a quienes se encuentran en pobreza en nuestro estado”.

Asimismo y acompañada por Eleazar Alonso Hernández y Rosa Lozano Escobedo, edil de Noria de Ángeles y presidenta del DIF municipal, respectivamente, una vez más pidió el apoyo de los alcaldes y de los integrantes del Cabildo para que en cada uno de sus municipios, destinen recursos al DIF dentro de su presupuesto y las titulares estén en posibilidades de ayudar a un mayor número de personas.

Durante esta reunión se abordaron, entre otros temas, la implementación de los programas “PAZacatecas”, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP); los que se llevan a cabo en coordinación con el Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA); el análisis de resultados del primer año de gestión de los DIF municipales y los compromisos asumidos por las titulares.

 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad