Friday 20 de January de 2017

Llaman en Grecia a formar coalición pro euro

Ganan conservadores elecciones parlamentarias griegas

     18 Jun 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Miles de personas salieron a celebrar el triunfo del partido Nueva Democracia.
Miles de personas salieron a celebrar el triunfo del partido Nueva Democracia.

ATENAS, GRECIA.- Los conservadores que respaldan mantener a Grecia en la zona del euro ganaron el domingo las elecciones de la nación helénica y de inmediato propusieron formar una coalición gobernante pro euro, un desarrollo que alivia, al menos temporalmente, los profundos temores de que la votación desataría un tsunami económico.
Grecia realizó una segunda elección general unas semanas después de la efectuada el 6 de mayo, la cual no logró erigir un gobierno. La votación era vista como crucial, ya que podría determinar si Grecia abandonaría la unión monetaria europea, lo que tendría consecuencias potencialmente catastróficas para la economía mundial.
Con 82.5% de los votos escrutados, los resultados oficiales mostraban que el partido conservador Nueva Democracia ganó 30% de los sufragios y 130 de los 300 escaños del parlamento. El partido radical Syriza, que se opone al rescate financiero internacional, obtuvo 26.6% y 71 escaños, mientras que el PASOK, pro rescate, se ubicó en tercer lugar con 12.5% de los votos y 33 escaños.
El partido nacionalista Golden Dawn obtuvo 6.9% y 18 escaños, mientras que el Demócrata, de tendencia izquierdista, recibió 6.1% de los votos y 18 escaños.
Los partidos tienen puntos de vista muy diferentes sobre qué hacer con los préstamos del rescate por 240 mil millones de euros que Grecia ha recibido y con las estrictas medidas de austeridad que los gobiernos anteriores aceptaron como condición para obtener los fondos.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad