Saturday 21 de January de 2017

Llaman panistas a recordar malos gobiernos del PRI

Visitan Zacatecas aspirantes a la Presidencia de la República

     20 Jun 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:
  • (Oscar Baez) (Oscar Baez)
  • Leticia Rodríguez Leticia Rodríguez
  • Jesús López Jesús López
  • Pronto se ocuparon las mil 100 sillas. Pronto se ocuparon las mil 100 sillas.
  • Javier Lozano, Pedro Martínez y Alonso Lujambio. Javier Lozano, Pedro Martínez y Alonso Lujambio.
  • Silverio Mora Silverio Mora
Imagen de


Los presidenciables del PAN, Alonso Lujambio, secretario de Educación, y Javier Lozano, secretario del Trabajo, hicieron de su visita a Zacatecas un llamado a luchar contra el PRI.
La actividad en el Centro Platero de Bernárdez comenzó a las 11 de la mañana, hora en la que ya estaban ocupadas las mil 100 sillas dispuestas para la ocasión.
El secretario general del panismo zacatecano, Samuel Solís de Lara, fue el encargado de dar la bienvenida a la Sexta Reunión Estatal de Estructuras Municipales del blanquiazul, encuentro aderezado con la presencia de dos integrantes de la carrera por la candidatura presidencial del 2012.
“Estamos en pie de lucha”, dijo antes de explicar que darán la batalla para repetir en el poder federal por seis años más.
Aunque se tenía confirmada su visita a la entidad, la diputada federal Josefina Vázquez Mota canceló de última hora; tampoco vino el gobernador de Jalisco, Emilio González, ni el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero.
El senador Santiago Creel mandó un videomensaje que, si bien aparecía en el programa, no fue utilizado. Heriberto Félix, secretario de Desarrollo Social, fue otro de los ausentes.
Logros panistas
Alfonso Lujambio y Javier Lozano tuvieron la tribuna para ellos solos.
El secretario de Educación destacó los logros de las administraciones panistas en los últimos 10 años.
“Hemos gobernado bien, en el año 2000, sólo el 40% de la población era derechohabiente y tenía acceso a servicios de salud, nosotros en 10 años aumentamos la cobertura al 88 por ciento”, afirmó.
En este punto agregó que hay 46 millones de mexicanos inscritos en el Seguro Popular.
Mencionó también que las administraciones blanquiazules han otorgado 6 millones de créditos del periodo de Fox a la fecha.
Comparó esa cifra con los 3 millones de créditos otorgados por los gobiernos priístas en los noventas.
En el tema educativo expuso que antes de la alternancia en el poder, en una década se construyeron 864 preparatorias, mientras que bajo las administraciones panistas en ese lapso han edificado mil 690 escuelas de nivel medio superior y 174 nuevas universidades.
Mejor que hace 10 años
Javier Lozano calificó su visita a la reunión como una muestra de respeto hacia los panistas de Zacatecas.
Coincidió con Alonso Lujambio en que “en todos los ámbitos México está mejor que hace 10 años”.
Solicitó a los simpatizantes del albiazul recordarle a la sociedad “las crisis económicas de los gobiernos priístas, el manejo caprichoso que hacían de las instituciones y el modo en que se coartaban las libertades”.
“Está en juego el futuro o la vuelta al pasado, hay que decirle a la gente que se vive mejor con los gobiernos panistas”, dijo el secretario del Trabajo.
“Del otro lado están diciendo una cantidad de mentiras que, de tanto repetirse, hay gente que puede considerarlas como verdad”, expuso. Llamó a los panistas a defender al gobierno de Felipe Calderón y al partido.

Estoy cansado de escuchar a los priístas que dicen que ellos sí saben gobernar, nosotros gobernamos mejor
Alonso Lujambio Secretario de Educación

Ernesto Cordero es una persona que puede sacar adelante a nuestro país porque sabe de las necesidades que tenemos los mexicanos.
Jesús López Apozol

El secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, es una de las mejores propuestas para ser el candidato, sin embargo hay que escuchar a los siete para definirse. El enemigo a vencer será Peña Nieto.
Francisco Rivas

El secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, es una de las personas más capaces del gabinete de Calderón. El PAN se debe cuidar en las elecciones del 2012 de Peña Nieto.
Leticia Rodríguez Juchipila

El gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, junto con Lujambio son los candidatos más fuertes del panismo.Consideró que el enemigo a vencer será Manlio Fabio Bletrones.
Pablo Esquivel Sombrerete

Me parece que Javier Lozano es el mejor del PAN, seguido de Cordero,  sólo que debemos escuchar a los siete aspirantes para ver cómo es su ideología y su manera de trabajar. El opositor más fuerte es Manuel López Obrador
Silverio Mora
 







 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad