Wednesday 18 de January de 2017

Llega a Cuba el cable submarino

     9 Feb 2011 03:40:00

A- A A+

Compartir:

LA HABANA, CUBA.- Un cable submarino de fibra óptica que multiplicará por tres mil la capacidad de internet que existe en Cuba llegó ayer a costas del sureste de la isla en un barco francés procedente de Venezuela, anunció una fuente oficial.
Durante la 14 Convención y Feria Informática 2011, el viceministro de Informática y Comunicaciones, Ramón Linares, dijo que el cable de más de mil 600 kilómetros de largo llegó a la playa de Siboney, en la oriental ciudad de Santiago de Cuba.
El barco Ile de Batz, que transportó el cable submarino, salió el pasado 22 de enero de Camurí, muy cerca del aeropuerto de Maiquetía, en Venezuela, y esta semana continuará hasta Ocho Ríos, en Jamaica.
El cable tendrá una vida útil de 25 años, y la inversión asciende a unos 70 millones de dólares, según fuentes de ambos países.
Con 640 gigabytes de salida, se prevé que el cableado de fibra óptica inicie operaciones en julio próximo, pero no se espera que implique la extensión del servicio de internet a los ciudadanos en general.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.61
Venta 22.11
€uro
Compra 23.13
Venta 23.63

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad