Saturday 21 de January de 2017

Llega a la catedral el nuevo obispo de Zacatecas

     2 Oct 2012 11:27:54

A- A A+

Compartir:
  • En su recorrido va a acompañado por cientos de feligreses. En su recorrido va a acompañado por cientos de feligreses.
  • El gobernador del estado y el alcalde de Zacatecas le dieron la bienvenida. El gobernador del estado y el alcalde de Zacatecas le dieron la bienvenida.
  • Fue recibido con un gran abrazo. Fue recibido con un gran abrazo.
  • Casi llega a la catedral. Casi llega a la catedral.
  • Empieza el recorrido a pie. Empieza el recorrido a pie.
  • Carlos Cabrero estuvo a la puerta de la Catedral para darle la bienvenida. Carlos Cabrero estuvo a la puerta de la Catedral para darle la bienvenida.
  • Estudiantes de varias escuelas estuvieron esperando a que pasara el nuevo Obispo. Estudiantes de varias escuelas estuvieron esperando a que pasara el nuevo Obispo.
Imagen de


ZACATECAS, ZAC.- Poco antes de las 11 de la mañana comenzó el trayecto por la avenida Hidalgo, los niños de diferentes colegios gritaron porras y tomaron fotos al obispo de Zacatecas.   Con la banda de música del estado al frente, Sigifredo Noriega Barceló  recorrió la avenida González Ortega repartiendo bendiciones a los feligreses.   Moseñor Fernando Chávez Rubalcaba, obispo emérito de Zacatecas ya lo esperaba en en el Portal de Rosales; lo recibió con un gran abrazo y los dos recorrieron la avenida Hidalgo a pie, entre la gran comitiva de medios de información y fieles católicos ansiosos de conocer a su nuevo líder.   El nuncio apostólico Christopher Pierre, representante del Vaticano en México, recibió a Noriega a la altura de la Acropolis, junto con el gobernador Miguel Alonso Reyes y el alcalde de Zacatecas, Arnoldo Rodríguez.   Carlos Cabrero Romero, arzobispo de San Luis Potosí y exobispo de Zacatecas, fue el responsable de recibir a Monseñor en las puertas de la Catedral.   Sigifredo Noriega Barceló, Carlos Cabrero Romero y Christopher Pierre dirigieron una ceremonia eclesiástica para celebrar los cambios en la Diócesis.   Sigifredo significa el que trae la paz, destacó Ezequiel Moya, quien hasta este día se desempeñó como administrador apostólico de la diócesis de Zacatecas, por lo que agregó que la comunidad católica del estado recibe al nuevo obispo lleno de esperanza.   Luego de dar la bienvenido a Sigifredo Noriega Baceló, el nuncio apostólico Crhistopher Pierre y el arzobispo Carlos Cabrero Romero encabezaron una procesión episcopal, en la que participaron sacerdotes y cerca de 30 obispos y arzobispos, la cual sólo se realiza en ceremonias católicas muy especiales, como la toma de protesta del nuevo obispo.    


Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad