Monday 23 de January de 2017

Llega a la PGR un compadre de Tomás Torres

Comprobado: robaron millonadas en los festivales

     10 Mar 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

De repente y sin que se corrieran los avisos a los que obliga la diplomacia política, el procurador de la República, Arturo Chávez Chávez mandó un nuevo delegado a Zacatecas. Héctor Márquez Sandoval se llama el interfecto. Es, dicen quienes lo conocen, zacatecano y por añadidura, compadre del senador Tomás Torres Mercado.


PAPá E HIJO
Héctor Márquez Sandoval también es papá de Héctor Márquez Medina, delegado en Zacatecas del Instituto Nacional de Migración. A manera de chunga, algunos delegados federales dijeron que el PAN ya tiene otra Sagrada Familia. Y vinculan al junior Márquez con el excandidato embargado, Cuauhtémoc Calderón.


PREmIO O CASTIGO
A María Teresa García Chávez, ahora exdelegada de la PGR, la mandaron a Jalisco. No se sabe si la premian o la castigan. De lo que no hay duda, a juicio de autoridades locales, es que Zacatecas sale ganando. Gana porque Márquez debe llegar con un gran compromiso con su estado. Y gana porque García Chávez era, como dice la canción, medrosa y cobarde.


DEL BEL CANTO
Además de la pléyade de artistas de enorme calidad que el gobernador Miguel Alonso nombró como asistentes al Festival Cultural, viene a Zacatecas otra luminaria internacional. Se trata de Íride Martínez, soprano costarricense radicada en Alemania que ha actuado infinidad de ocasiones en La Scala de Milán y el Convent Garden de Londres.


DÚO MARAVILLOSO
Íride Martínez está a la altura de José Carreras y Plácido Domingo. Por ello el tenor español le pidió que lo acompañara en su actuación en Zacatecas. Íride cantará cinco arias de ópera y hará dos dúos con Carreras. En calidad, dicen los conocedores, este festival no le pide nada a los anteriores. Prueba de que en los pasados festivales se robaron millonadas.


POR 10 PESOS
Por fin, el estacionamiento de la Plaza Bicentenario, con 600 cajones, tiene uso intensivo. Todos los pisos, incluso los que se inundan, están llenos todos los días, comentan burócratas que por 10 pesos dejan sus vehículos todo el día y a buen resguardo. “Con tal que un día de estos no encontremos con que ya se derrumbó, como el prestigio de La Innombrable”, dicen.

MANOS LARGAS
Al final, el PRI en la Legislatura dobló las manos y la bancada del PRD se queda con la presidencia de la Comisión de Planeación, Patrimonio y Finanzas. Es decir, el grupo perredista, más concretamente Gerardo Romo, tendrá bajo su responsabilidad el manejo del dinero de la 60 Legislatura. Más de 100 millones de pesos. A temblar todo el mundo.


PAN A LA CUMBRE
La Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (CRICP) será para el PAN. La presidirá Ángel Gerardo Hernández, a quien panistas y no panistas consideran un hombre honorable y formal. En la bancada del PRI hay molestia con su coordinador, José Olvera, porque, siendo mayoría, se quedan sin ninguno de los órganos de gobierno del Congreso.


POR NOCAUT
Anoche hubo trompadas en el PRI. Néstor Santacruz, expriísta y exlíder de México Nuevo, se agarró a golpes con Fermín Herrera, dirigente de Unidad Revolucionaria. Pasó que Néstor llegó a reclamar por su expulsión. Fermín le dijo que él mismo se había expulsado al traicionar a Miguel Alonso y al PRI. Néstor se le fue encima y Fermín, como el El Canelo Álvarez, lo bailó, lo fintó y le puso una camotiza.


EL GARROTERO
Alumnos de la Unidad de Derecho de la UAZ preparan un simulacro de sesión plenaria de la Legislatura. Y para ello, los alumnos se han repartido la personificación de los 30 diputados. Los más solicitados fueron los de Xerardo Ramírez y Jorge Álvarez. Se tuvieron que rifar. Un alumno pedía ser Gustavo Muñoz Mena. Y es que en su casa tiene un enorme garrote. Pero el expetista, le dijeron, “chupó faros”. El muchacho tuvo que conformarse con hacerla de Juan Mendoza El Simpatías.


A LA REJA
En breve, trascendió, Iván de Santiago, alcalde perredista de Villanueva, compartirá con La Innombrable los estelares en los escándalos de corrupción encontrados por el contralor Guillermo Huizar. De Santiago manejó el Instituto de la Juventud y aunque tenía un presupuesto modesto, despilfarró dinero a manos llenas sin comprobar fiscalmente los gastos ni los beneficios.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Ante Trump, necesario hablar con el sector productivo: Zavala
No soy igual a Javier Duarte y voy a probarlo: Fidel Herrera
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.41
Venta 21.91
€uro
Compra 22.95
Venta 23.45

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad