Thursday 19 de January de 2017

Llega a Torreón Caravana por la Paz

     9 Jun 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
La marcha concluirá en Ciudad Juarez, Chihuahua.(notimex)
La marcha concluirá en Ciudad Juarez, Chihuahua.(notimex)

TORREÓN, COAH.- La Organización Social Laguneros por la Paz, recibió a la Caravana por la paz que encabeza el escritor y poeta Javier Sicilia.
Durante su estancia en Torreón, hombres, mujeres y niños sostuvieron pancartas en las que pidieron cese la violencia en la zona metropolitana de la Laguna y en todo el país.
La magna concentración ciudadana se desarrolló en el bosque Venustiano Carranza, en el que las familias de las víctimas pedían una palabra de consuelo del padre que perdió a un hijo por la ola de violencia generalizada en el país.
El poeta mexicano agradeció la hospitalidad de los laguneros, uno a uno madres, hijos, esposas y padre de familia se acercaron para entregarle personalmente sus demandas, la petición era la misma, encontrar a su ser querido.
Al ingresar al bosque los miles de laguneros congregados en el sitio aclamaron a Sicilia, con gritos y aplausos y a una sola voz exigían "Vivos se los llevaron, Vivos los queremos". El poeta se detuvo unos instantes para escucharlos.
Ya recogí todas las demandas y me las voy a llevar, dijo.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Torreón, desplegó un impresionante operativo para garantizar la seguridad de los activistas.
Cerca de 20 camiones y 15 automóviles formaron parte del contingente que acompaña al escritor Javier Sicilia.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad