Monday 23 de January de 2017

Llega al PRI nuevo delegado

Vicente Fernández dijo adiós a Zacatecas

     18 Feb 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Con instrucciones precisas del alto mando (Enrique Peña, Miguel Ángel Osorio y César Camacho) de poner orden en el PRI y ayudar a Miguel Alonso, llega a Zacatecas el nuevo delegado del CEN: Jorge Romero Romero. Para variar hidalguense. Ayer Romero tuvo una plática larguísima con su amigo personal, Kent Contreras.

Chipote con sangre
Trascendió que el gobierno de Miguel Alonso sí propuso a los partidos políticos, formalmente y por escrito, un pacto de civilidad. Lo tituló: Acuerdo por la Democracia. El objetivo era evitar que el proceso electoral 2013 se convierta en un estercolero, del que se salpique y lesione a la sociedad, eterna pagana de los pleitos entre políticos. Sin embargo ninguno de los partidos de oposición: PAN, PRD, PT y Movimiento Ciudadano lo aceptó. Prefieren el chipote con sangre.

Lealtad democrática
Personalmente, Francisco Escobedo habló con los dirigentes de los partidos y los coordinadores parlamentarios en el Congreso. Y el 5 de diciembre el secretario de Gobierno les envió el documento en el que, de suscribirlo, se comprometían “desde ya, a realizar la acción política dentro de un espíritu de lealtad democrática, respeto, aplicación efectiva de la ley y sin adelantarse por ningún motivo a los tiempos que ésta marque”.

Chile piquín
También personalmente Geovanna de la Torre, Arturo López de Lara, Gerardo Espinoza y Elías Barajas, dirigentes de PT, PAN, PRD y MC -Elías aún era dueño del MC- rechazaron el pacto de civilidad. Dejaron claro que en tiempos de campañas políticas portarse con decencia y ética y cambiar las mentadas por propuestas, resulta aburrido; “El chiste es ponerle chile piquín al mole”, dijeron.

Humos de cacique
Las organizaciones migrantes zacatecanas siguen en crisis. “En caída libre”, describe un paisano avecindado en Orange. Hace días trascendió que la vocación fidelista de Manuel Rodela -Fidel Castro o Fidel Velázquez son la misma gata- terminó con la Federación de Clubes Zacatecanos del Norte de Texas. Se escindieron 17 clubes y formaron la Federación del Condado de Wilmer. Empero Rodela no es el único migrante zacatecano con humos de cacique.

Quieren eternizarse
Otro paisano que juega a ser Hugo Chávez es: Carlos Sifuentes en la Federación de Orange. El cargo lo heredó de Víctor Ibarra en 2004. Su amor al cargo -acusan sus agremiados- proviene de la mochada que recibe por avalar proyectos del 3x1. También busca eternizarse Servando Acosta en la Organización Comunidades de Orange. Relevó a Eduardo Ortiz en 2002 y nunca ha convocado a elecciones. Un tercer cacique sería Javier Cruz Palomino en la Federación de Santa Ana.

Hasta siempre
En su despedida definitiva de los escenarios de su querida Guadalajara, Vicente Fernández envió un saludo cariñoso a su público de Zacatecas. Entre el público que abarrotó el cubil estuvieron Miguel Alonso, Roy Barragán y otros zacatecanos. El Charro de Huentitán descubrió al gobernador y efusivamente le agradeció su amistad y por el trato y cariño que le han dado los zacatecanos. “Hasta siempre”, dijo Chente a Zacatecas.

Efecto peña nieto
Cada vez son más los priístas que creen que los resultados electorales en muchos municipios dependerán del efecto Peña Nieto. Y es que, sostienen, mucha gente sigue hipnotizada con la personalidad del presidente. Por lo mismo, en Moyahua la mayoría apoya a Octavio Pérez Vázquez. Es -lo describen- un político joven y carismático con el que están los empresarios más fuertes, como Lupe González, de Burritos de Moyahua, así como grupos del PRD y PAN que rechazan ser aliados.

Buscan amparo
Jura Alfredo Barajas por la sangre de Cristo que él, “mía de mi propiedad”, no tiene concesiones de taxis. La acusación que le hicieron Víctor y Sergio Velásquez Medellín, hermanos de Clemente Velásquez, carece de fundamento, dice el priísta. Aclara que su mamá es quien tiene un taxi. Y la concesión del mismo la obtuvo hace muchos años. Los transportistas no confían en Fredy y buscaron asesoría legal en un bufete del Distrito Federal, que les prepara un amparo.

A las urnas
En Ojocaliente el priísmo está -diría Carlos Salinas- hecho bolas. Y es que para la presidencia municipal que dejará Héctor Bernal y la diputación del Distrito 6 tienen una veintena de candidatos. No queda otro remedio que ir a las urnas, dicen.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.93
Venta 23.43

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad