Saturday 21 de January de 2017

Llega Bolsa Mexicana de Valores a nuevo máximo histórico

     29 Jun 2012 16:37:59

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- En la última jornada previa a las elecciones presidenciales en México, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró hoy con una ganancia de 1.42 por ciento, con lo que su principal indicador tocó un nuevo máximo histórico, por arriba de los 40 mil puntos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) del mercado local reflejó el ánimo generado por los acuerdos alcanzados en la reunión de líderes europeos, con lo que terminó con un aumento de 561.89 puntos más respecto al nivel previo, ubicándose en 40 mil 199.55 unidades.

El mercado accionario local acumuló de esta manera seis jornadas consecutivas de incrementos, lo que le permitió tener un balance semanal positivo en 2.89 por ciento respecto al viernes anterior, y cierra junio con un rendimiento de 6.14 por ciento, y en lo que va del año suma una ganancia de 8.42 por ciento.

La BMV terminó en línea con los índices de Wall Street, de los cuales el promedio industrial Dow Jones ganó 2.20 por ciento, el Nasdaq avanzó 3.0 por ciento y el Standard & Poor´s 500 subió 2.49 por ciento, en cifras preliminares.

El centro bursátil local mostró una jornada positiva previa a las elecciones presidenciales del próximo 1 de julio en el país, ante un optimismo generado por noticias provenientes de Europa, y apoyada por los avances de emisoras como Walmart, Grupo México y Grupo Financiero Banorte.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.56
Venta 22.06
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad