Sunday 22 de January de 2017

Llega con su madre la niña Valeria Hernández

     15 Apr 2013 03:30:00

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- Este domingo concluyó de manera exitosa la repatriación de la menor Valeria Hernández de Jesús, de cuatro años de edad, quien desapareció en Texcoco, estado de México, el pasado 1 de abril y fue encontrada en El Salvador, confirmó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
La menor llegó a la ciudad de México acompañada por un funcionario de la Embajada de México en El Salvador y fue reunificada con su madre, Ana Cecilia de Jesús Medina, con la intervención de funcionarios de la Dirección General de Protección de Mexicanos en el Exterior de la SRE, detalló la dependencia federal en un comunicado.
En este marco, la Cancillería agradeció a las autoridades salvadoreñas por su "invaluable ayuda en este caso", así como a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), que dará seguimiento a la denuncia presentada por la señora De Jesús.
Asimismo, la secretaría reiteró su disposición a colaborar con autoridades de todos los órdenes de gobierno y a realizar todas las acciones que sean necesarias en las tareas de protección de los connacionales en el exterior.
La SRE detalló en días anteriores que la niña de cuatro años se encuentra en perfecto estado de salud y estuvo bajo el resguardo de la representación diplomática de México en El Salvador.
La Dirección General de Protección a Mexicanos en el Exterior informó que la niña Valeria Hernández había sido vista vagando por la calle, en el municipio de Sonsonate, al suroeste del país.




Lo más leído
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Muere Yordano Ventura, pitcher de los Reales de Kansas City 
Difundirán a nivel nacional los festivales zacatecanos más representativos 
Renuncia Fidel Herrera a su cargo de cónsul en España 
Busca la Semujer replicar Ciudades Seguras para prevenir la violencia 
Busca Guadalupe duplicar la aportación del Programa 3x1 
Arranca construcción de la Unidad Básica de rehabilitación en Pánfilo Natera 
Mineros brinca al tercer lugar del Ascenso MX 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad