Thursday 23 de March de 2017

Llega el Fasic 4 para los fans del anime y cosplay

Habrá eventos de relevancia nacional e internacional

     2 Jun 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:
La Secretaría de Turismo apoya a la organización del Fasic 4
La Secretaría de Turismo apoya a la organización del Fasic 4

El día de hoy y mañana se realizará el Fasic 4 Zacatecas, Festival de Anime, Sci-fi y Cosplay; basado en el creciente interés del público infantil y juvenil en las caricaturas japonesas y una serie de derivaciones culturales que les acompañan y que tendrá como sede el Hotel Howard Johnson, Plaza Zacatecas de 11 de la mañana a 9 de la noche.
A la difusión pública del programa acudió Eduardo Campuzano Mora, director de Desarrollo de  Productos Turísticos de la Secretaría de Turismo de Gobierno del Estado, que informó que esta dependencia brindará apoyo logístico y que su realización representará para el estado una derrama económica estimada en 600 mil pesos.
Noé Eli y Jimena Ramos Bernal, hermanos y socios en esta iniciativa que por segundo año logró el respaldo de la Secretaría de Turismo y el Instituto de la Juventud de Zacatecas (IJZ); comentaron que las cualidades de este evento, cuarto que organizan; residen en que han buscado traer la estructura básica que respalda a la convención sobre estos temas más antigua en el país, la realizada desde hace 20 años en Monterrey.
Dijeron se integrarán al programa eventos de relevancia nacional e internacional, entre ellos la fase eliminatoria de la Copa Cosplay Pacífico; cuyo resultado podría enviar a un zacatecano con los gastos pagados a Mazatlán, Sinaloa.
El cosplay es una actividad que consiste en disfrazarse de algún personaje que se admire. En este sentido participarán como conferencistas tres cosplayers finalistas del World Sumit Cosplay, entre los que se encuentra Alin Nava, señalado como participante de estos eventos en Japón.
De interés en este contexto son las pláticas sobre el doblaje de series televisivas y películas; para ello convocaron a Cristina Hernández, quien da voz a la princesa Padme Amidala, Sakura Kinomoto de la serie Sakura Card Captor y de actrices norteamericanas como Natalie Portman y Anne Hataway.
También presentes estarán Édgar Delgado, mexicano que actualmente trabaja como dibujante y colorista para la productora fílmica Marvel, quien en este momento participa en el equipo de producción de Amazing Spiderman, y Cesar Franco, cantante de los openings (temas musicales al inicio de las series animadas) como Digimon y Dragon ball GT. Habrá también una demostración de Kendo.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.57
Venta 21.07

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad