Saturday 21 de January de 2017

Llega el festival de la narración

Inauguran el evento en el Teatro Fernando Calderón

     4 Oct 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • José Miguel Sánchez, participante del festival. José Miguel Sánchez, participante del festival.
  • Gustavo Salinas, María Eugenia Márquez y Marco Sauceda. Gustavo Salinas, María Eugenia Márquez y Marco Sauceda.
  • Miguel Ángel Harana, narrador del Pais Vasco. Miguel Ángel Harana, narrador del Pais Vasco.
  • Lucho Ramírez y Miguel Campaña, de Perú Lucho Ramírez y Miguel Campaña, de Perú
  • Los presentadores interactuaron con el público. Los presentadores interactuaron con el público.
  • El teatro Fernando Calderón fue el escenario de la inauguración. El teatro Fernando Calderón fue el escenario de la inauguración.
Imagen de


La séptima edición del Festival Internacional de Narración Oral fue inaugurada oficialmente en el Teatro Fernando Calderón con la presentación de algunos de los narradores que participarán en el evento, que será del 3 al 10 de octubre.
Gustavo Salinas Íñiguez, director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), María Eugenia Márquez, directora artística del festival, y Marco Sauceda, subdirector de Difusión y Animación Cultural del IZC, dieron la bienvenida a los participantes del festival.
“Con este importantísimo festival se da la oportunidad para que varios países de habla hispana se reúnan a platicar, mediante eso, nos damos cuenta de la gran riqueza que tenemos, de tradiciones, cuentos y narraciones que hay”, dijo Salinas Íñiguez.
Fue un evento llenó de alegría y sonrisas, participaron niños de las escuelas Roberto Cabral del Hoyo, Colegio Margil, Colegio del Centro, y del Colegio Juana de Arco, quienes estuvieron muy contentos interactuando con los narradores que se presentaron, ayudándoles en los efectos especiale.
Al comenzar el evento, narradores del País Vasco, entraron al Teatro Calderón, y con un pandero, una trompeta y un acordeón tocaron la tradicional "Marcha de Zacatecas".
“Vistamos esta hermosa ciudad de palabras, seducimos esas piedras hermosas que amamos, que es lo que nos significa y da un sentido de permanencia a los zacatecanos; la palabra es fundamental para que un ser humano se siga constituyendo, además nos fortalece y nos da grandeza como seres personas”, dijo María Eugenia Márquez.
En el festival habrá espectáculos de gala, visitas a casa cuna, asilos, hospitales y rutas urbanas.
Se visitarán los municipios de Jerez, Sombrerete, Calera, Fresnillo, Trancoso, Río Grande y Juan Aldama.
Los países que participan son Cuba, Argentina, Perú, Bolivia, Chile, España y México con un total de 23 narradores, y 51 actividades.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad