Wednesday 18 de January de 2017

Llega el fin del redondeo en el cobro de telefonía fija y móvil

     22 Jun 2011 22:52:07

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- Los usuarios de telefonía móvil o fija dejarán de pagar por los segundos que nunca usaron, luego de que la Cámara de Diputados aprobó cambios a la Ley Federal de Telecomunicaciones para incluir el cobro por segundo.

El presidente de la comisión de Comunicaciones, el priista José Adán Ignacio Rubí Salazar, explicó que serán beneficiados unos 85 millones de usuarios.

“Estamos haciendo que concilien dos principios: libertad tarifaria y libertad del usuario para optar por diferentes opciones que le pueden presentar las empresas... ya sea por duración, por minuto, por segundo, por paquete de llamadas, por duración de las llamadas, en fin, una gama muy amplia que implica diversidad y obviamente es de gran beneficio para los usuarios”, explicó.

Los diputados aprobaron adicionar un segundo párrafo al artículo 60 de la Ley Federal de Telecomunicaciones, el cual quedó de la siguiente manera: “En el caso de servicios de telecomunicaciones que se ofrecen al público consumidor con cargos por concepto de la duración de las comunicaciones, los concesionarios y permisionarios deberán incluir de manera no discriminatoria dentro de su oferta comercial de planes y tarifas, el cobro por segundo, sin perjuicio de otros que se basen en el cobro por minuto, por evento, por capacidad o cualquier otra modalidad.”

El legislador apuntó que con la aprobación, los concesionarios y permisionarios competirán para brindar un mejor servicio a un menor costo.

“El usuario tendrá la libertad de que le cobren tratándose de duración de llamada, teniendo como base el segundo que ha sido un reclamo generalizado en todo el país”, mencionó.




Lo más leído
Reportan balacera en un colegio de Monterrey
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Comisión de Salud exige informe sobre quimioterapias falsas
Pesa nueva acusación contra Rodrigo Medina por incremento patrimonial
Descartan que ataque a Fiscalía de Cancún fuera por rescate de detenidos
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Académicos de la UNAM ganan premio en nutrición
Anuncia INAI ahorro por 45 mdp; reduce pago de telefonía celular
Muere Don Raúl Muñoz Popóca; una institución en el área de turismo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.73
Venta 22.23
€uro
Compra 23.14
Venta 23.64

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad