Saturday 21 de January de 2017

Llega el pleito Iglesia-PRD

Incluye CNOP nuevos militantes al consejo del PRI

     8 Mar 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

El pleito entre la Iglesia Católica y el PRD llegó a Zacatecas. Desde luego no se alcanzan las dimensiones que en el Distrito Federal. Allá la guerra es a morir y sin dar ni pedir cuartel. Y es que los perredistas, ha dicho el padre Hugo Valdemar, vocero de la Arquidiócesis Primada de México, actúan con odio y repugnancia. Tanto así que Marcelo Ebrard demandó penalmente al cardenal Juan Sandoval y a Valdemar. Y Jesús Ortega a éste último.


Señales claras
En Zacatecas, dicen los que saben, ya se advierten signos de esa confrontación. Por un lado la diputada Lucía del Pilar Miranda, ubicada en una de las alas más radicales del PRD, confirma que llevará a la tribuna de la 60 Legislatura una iniciativa para legalizar el aborto. Y por otro, el domingo se organiza una marcha del Consejo Pastoral Parroquial para demandar respeto a la vida y pronunciarse en contra del aborto.


Sigue el show
Estuvo ayer en Zacatecas el diputado buscapleitos, Gerardo Fernández Noroña. Y anticipó que hoy, en la sesión de la cámara baja, en San Lázaro, reanudará su show de pancartas. Esta vez, dijo, exhibirá una que diga: “Calderón, conmigo no cuentes”. Aludirá a lo dicho por Felipe Calderón respecto a que el candidato presidencial del PAN no necesariamente debe ser un militante con muchos méritos y años de trayectoria.


Malas palabras
Dícese en los pasillos del Palacio de Gobierno que las negociaciones salariales entre el Ejecutivo y el SUTSEMOP se empantanaron. Y es que hace días habría ocurrido un exabrupto entre el secretario de Gobierno, Esaú Hernández y el líder sindical Pedro García. Cuentan los enterados que Pedro y su escudero Miguel Toribio, El Vizconde, levantaron la voz y pronunciaron epítetos que Esaú consideró ofensivos, por lo que amablemente los corrió.


Kent en PGR
Se estrenó El Kent Contreras como coordinador de asesores del procurador Arturo Nahle. Ayer José Manuel asistió a la primera reunión nacional de enlaces especializados de la Conferencia de Procuradores de Justicia, en el salón Independencia de la PGR.
El objetivo del cónclave fue establecer acuerdos y compromisos para el intercambio de información que fortalezcan la lucha contra la delincuencia.

Nuevo consejo
El domingo terminó el plazo para que los sectores y organizaciones del PRI estatal entregaran sus listas de delegados electos al consejo político. Ahora la dirigencia que lidera Julio César Flemate revisará que la documentación de los elegidos esté completa y no exista ningún impedimento para que las personas escogidas se sumen a ese órgano deliberativo que, en total, tiene poco más de 600 integrantes.


Neopriístas
La CNOP local que dirige Guillermo Ulloa entregó una relación de 20 delegados electos. Y decidió dejar 20% de los espacios a nuevos militantes y priístas recientemente reincorporados. Según trascendió, en el listado de las organizaciones populares aparece Artemio Ultreras, titular del Issstezac. Ulloa habría dicho que es hora de que el PRI se abra a la participación de toda la sociedad para escucharla y abanderar sus anhelos.


Los Cibernautas
La CNOP creó un nuevo sector: el de cibernautas. Guillermo Ulloa comisionó a una experta en computación para hacer un portal mediante el cual se comunique con los usuarios de las redes sociales. La idea, dice Ulloa, no es afiliar a todos los cibernautas al PRI, aunque no lo descarta, sino conocer sus ideas y demandas para ordenarlas y convertirlas en proyectos que se puedan presentar al gobierno de Miguel Alonso.


Priístas divididos
El jueves se vence el plazo para que la CRICP, máximo órgano de gobierno de la 60 Legislatura, tenga nuevo presidente. Y según se sabe, andan hechos bolas en el Congreso. Una parte de los priístas exige que no se suelte esa posición que ahora tiene José Olvera para hacer valer su condición de mayoría. Y otros, del mismo PRI, votan a favor de que se pase la estafeta al PAN para tenerlos contentos y ayuden a sacar el Tribunal de Cuentas.


Ni migajas
Y el 14 de marzo deberá haber nuevo presidente de la Comisión de Planeación, Patrimonio y Finanzas del Congreso, que administra los más de 100 millones que tiene de gasto el Poder Legislativo. Actualmente la encabeza Saúl Monreal. La bancada del PRD que lidera Juan Mendoza la quiere, pero en ese tema el PRI y sus aliados sí están de acuerdo: al PRD ni las migajas.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad