Sunday 22 de January de 2017

Llega el Tri de playa con la consigna de crear una liga profesional

     9 Sep 2011 23:00:35

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- Con la consigna de que México tenga muy pronto una liga profesional de futbol de playa, llegó esta noche el combinado de la especialidad que fue eliminado en cuartos de final del Mundial en Ravenna, Italia.

Jugadores coincidieron en que si México tuviera un circuito profesional, las actuaciones en certámenes internacionales serían mejores y con mayores posibilidades de llegar a las rondas finales.

Se pidió a la Federación Mexicana de Futbol la creación de una liga local, con la finalidad de que los jugadores tengan actividad constante y mayor experiencia, ya que los rivales extranjeros los superan en ese rubro en competencias internacionales.

Para Morgan Plata, la falta de experiencia y fogueo del equipo fueron determinantes para quedar eliminados en el Mundial de Italia, ya que la selección de Rusia los superó en esos sentidos, pues en lo futbolístico no existe tanta diferencia.

"Quedamos fuera por la falta de oficio y de experiencia. Los rusos tienen una fuerte liga que les da esa posibilidad de jugar constantemente, mientras que nosotros estamos parados por mucho tiempo, esa es la diferencia", señaló el atacante.

Dijo que México hace un gran esfuerzo en competir ante países más fuertes, por lo que una liga local les daría la experiencia y el fogueo para jugar en las mismas circunstancias ante enemigos en el papel más poderosos.

A pesar de la eliminación, jugadores y cuerpo técnico quedaron contentos con la actuación, ya que se brindaron al máximo en cada uno de los partidos que disputaron en esta justa mundial.

Para el portero Miguel Estrada, México da ventajas a los rivales al no contar con un torneo local, y consideró que la constante acción les proporcionaría mejores oportunidades de destacar a nivel mundial.

"Ojalá pronto la FMF invierta en una liga de futbol de playa, es la única opción que hay para crecer, los jugadores pasamos mucho tiempo inactivos, y eso afecta a la hora de las competencias", dijo.

A su llegada a esta capital, se informó que el conjunto recibió una invitación formal para tomar parte en una competencia internacional en Dubai, en noviembre próximo, y posteriormente en la Copa América de Brasil.




Lo más leído
Mueren tres personas en volcadura en Sombrerete 
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Una segunda oportunidad para tu basura
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad