Wednesday 18 de January de 2017

Llega Humala a mina derrumbada para supervisar rescate

     10 Apr 2012 22:51:27

A- A A+

Compartir:

LIMA.- El presidente de Perú, Ollanta Humala, llegó esta noche a la mina Cabeza de Negro para supervisar el rescate de los nueve trabajadores atrapados desde hace cinco días, mismo que podría concretarse durante la madrugada de este miércoles.

Tras arribar al yacimiento en la sureña región de Ica, el mandatario se reunió con familiares de los mineros que esperan reencontrarse con ellos en las próximas horas e ingresó al túnel por donde se realizará el rescate, reportó Radio Programas de Perú (RPP).

En el sitio se encuentran también los ministros de Salud, Alberto Tejada; de la Mujer, Ana Jara, y de Energía y Minas, Jorge Merino, quienes han supervisado las labores desde el jueves pasado, cuando un derrumbe dejó atrapados a los nueve mineros.

Poco antes, el ministro de Minas declaró que el rescate se lograría en cuestión de horas, pues faltaban pocos metros para concluir el túnel de rescate y llegar hasta la cavidad donde permanecen los mineros.

Explicó que las excavaciones se realizan con mucho cuidado para evitar derrumbes que pongan en riesgo a los mineros y a los rescatistas.

“Para nosotros, la prioridad son ellos, hemos trabajado con mucha seguridad porque lo primero es la vida de ellos”, indicó Merino.

Los trabajadores fueron identificados como Edwin Bellido Sarmiento, Julio César Huaita, Jesús Jatilca Rayme, Jacinto Pariona Sarmiento, Carlos Huamaní Galindo, Roger Pariona Hernández, Javier Tapia López, Roger Tapia López y Félix Cucho Aguilar.

La mina que se derrumbó era un yacimiento informal, un sector que fue declarado ilegal en marzo pasado, debido a la carencia de medidas mínimas de seguridad.
 




Lo más leído
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Detienen en Tacuba, capital, a un hombre con una navaja y en vehículo robado 
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Se suma Alejandro Tello a la propuesta de reducción de diputados 
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Bad Bull Rodeo premia a lo mejor de su Tour 2016
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.36
Venta 23.86

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad