Monday 16 de January de 2017

Llega inversión

La inversión es de 100 millones de dólares

     9 Feb 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • (Marco Dávalos) (Marco Dávalos)
  • En el evento, además del gerente de la empresa Yamashita, estuvieron representantes de la empresa Honda.(marco dávalos) En el evento, además del gerente de la empresa Yamashita, estuvieron representantes de la empresa Honda.(marco dávalos)
Imagen de


Al mediodía de este martes fue colocada la primera piedra de una inversión de 100 millones de dólares que hará la empresa Yusa Autopartes México, filial de Yamashita Rubber, en Zacatecas.
El gobernador, Miguel Alonso Reyes, y el presidente de la compañía, Osamu Okay, fueron los encargados de inaugurar los trabajos para instalar la planta de autopartes en el parque industrial llamado La Zacatecana, en el municipio de Guadalupe.
La empresa generará mil empleos y la primera etapa del complejo industrial estará lista en un plazo de entre cuatro y seis meses.
Para el secretario de Desarrollo Económico de Zacatecas, Eduardo López Muñoz, el arribo de Yusa Autopartes México permite pensar en que una de las metas a futuro sea instalar una armadora de automóviles en el estado.
Representantes de la empresa Honda también acudieron a la ceremonia ya que Yamashita Rubber es uno de sus principales proveedores.
Miguel Alonso Reyes destacó que a menos de 5 meses de su gestión se haya conseguido la instalación de la filial japonesa en la entidad. También dijo que la adquisición de materiales y la construcción de la planta se hará con empresas zacatecanas.
La planta de Zacatecas será la cuarta base de operaciones de Yamashita en el extranjero, así lo informó su presidente Osamu Okay.
Explicó que recorrieron cerca de 2 mil kilómetros de territorio mexicano buscando la mejor opción, en varios aspectos, para establecerse.
Un terreno extenso, ventajas para producir a bajo costo y la ubicación estratégica fueron algunas de las razones por las que se eligió a Zacatecas.
Para atraer el capital japonés, el gobierno estatal entregó en comodato 20 hectáreas por cinco años. Otro estímulo será la condonación del Impuesto Sobre Nómina por 2 años.
El alcalde de Guadalupe, Rafael Flores Mendoza, aseguró que la planta tendrá garantizados los servicios de alumbrado, recolección de basura y transporte.
Con la instalación de Yusa Autopartes México son tres las empresas de capital japonés con presencia en Zacateca y sumarán cerca de 4 mil los puestos laborales de la entidad derivados de esas inversiones.
El gobernador Miguel Alonso defendió que los gastos en viajes se justifican cuando se generan resultados concretos para el desarrollo estatal.




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Hoy es el día más triste, tal vez tristísimo, del año
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
Pide Ivonne Ortega licencia; quiere ser candidata a la Presidencia
Tiroteo en un bar de Playa del Carmen deja al menos cinco muertos
Accidente de avión de carga causa 37 muertos en Kirguistán
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.70
Venta 22.2
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad