Sunday 22 de January de 2017

Llega nuevo obispo el 2 de octubre

Prepararán una recepción especial

     13 Aug 2012 03:40:00

A- A A+

Compartir:
El administrador Ezequiel Moya González hizo el anuncio. (Foto: Imagen)
El administrador Ezequiel Moya González hizo el anuncio. (Foto: Imagen)

El próximo 2 de octubre tomará protesta el nuevo obispo de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, proveniente de la Diócesis de Ensenada, Baja California.
“A las 12 del día del martes 2 de octubre, se prevé una recepción que partirá de la avenida González Ortega, continuará por la Hidalgo, hasta llegar a Catedral, para la toma de protesta litúrgica”, dijo Ezequiel Moya González, administrador diocesano.
Luego de esta protesta llena de fiesta, se llevará a cabo otra, de orden jurídico y canónico ante las leyes eclesiásticas, en un plano más privado.
Moya González se refirió al nuevo obispo como: “una excelente persona, con una capacidad de organización grande, recién cumplió 60 años, muy jovial, abierto y sencillo”; luego añadió: “Zacatecas va a ganar mucho con este obispo”.
El 2 de agosto se le concedió al padre Noriega Barceló su nombramiento por parte del Papa Benedicto XVI y el pasado miércoles, se reunió con la comisión del obispado.
“Nos reunimos cinco sacerdotes con él, donde estuvimos intercambiando puntos de vista sobre Zacatecas, hablamos sobre sus inquietudes, sobre sus proyectos”, platicó Moya González.
En dicha reunión se le informó el estado actual del presbiterio zacatecano, en el cual se hayan distribuidos en las diversas parroquias de municipios y comunidades un total de 216 sacerdotes, con un promedio de 53 años de edad.
Dicho dato lo sorprendió, dijo el administrador diocesano, ya que en Baja California hay sólo 56 presbíteros.
Luego de la designación le confirieron dos meses para su traslado a Zacatecas. Ese lapso será aprovechado para que el nuevo obispo deje en orden la diócesis que abandona.
Tras preguntarle qué mensaje le daría a los zacatecanos sobre la oleada de violencia suscitada en los últimos días, Moya Gonzáles dijo:
“Mi mensaje sería que todos somos constructores de paz, debemos contribuir con las nuevas generaciones para generar armonía y respeto”.




Lo más leído
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Muere Yordano Ventura, pitcher de los Reales de Kansas City 
Difundirán a nivel nacional los festivales zacatecanos más representativos 
Renuncia Fidel Herrera a su cargo de cónsul en España 
Busca la Semujer replicar Ciudades Seguras para prevenir la violencia 
Busca Guadalupe duplicar la aportación del Programa 3x1 
Arranca construcción de la Unidad Básica de rehabilitación en Pánfilo Natera 
Mineros brinca al tercer lugar del Ascenso MX 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad