Wednesday 18 de January de 2017

Llega Rafael Nadal a Chile para su regreso al tenis

El deportista español fue recibido por el Presidente

     2 Feb 2013 03:30:00

A- A A+

Compartir:
  • Rafael Nadal. Rafael Nadal.
  • Rafael Nadal. Rafael Nadal.
Imagen de


SANTIAGO DE CHILE, CHILE.- Rafael Nadal llegó el viernes a Chile para competir en su primer torneo luego de siete meses alejado de las canchas, y señaló que todavía siente molestias en la rodilla izquierda que lo mantuvo inactivo desde el abierto de Wimbledon.
“Mi rodilla a nivel está muchísimo mejor, o sea que esto es prioritario porque ya no hay riesgo de romper”, dijo Nadal a la prensa que lo esperaba a su arribo en el aeropuerto internacional de Santiago. “Pero yo evidentemente sigo teniendo molestias que aún, pues, a lo mejor me impiden jugar todo el tiempo que me gustaría, pero algún día hay que empezar”.
Agregó que esas molestias le impiden entrenar con normalidad, pero insistió en que “algún día hay que empezar y creo que es el momento adecuado y el lugar adecuado”.
El tenista español, de 26 años, regresará a la competición en el torneo abierto de Viña del Mar, en el cual debutará el martes en un juego de dobles junto al argentino Juan Mónaco. En individuales jugará el miércoles.
Nadal jugó su último partido en Wimbledon en junio de 2012, donde cayó en segunda ronda. Luego emprendió un proceso de recuperación conservador que lo mantuvo alejado de las canchas y le obligó a perderse los Juegos Olímpicos y el Abierto de Estados Unidos del año pasado, y el Abierto de Australia en enero.
El quinto del ranking de la ATP y siete veces campeón de Roland Garros dijo que se esforzará al máximo en el torneo de Viña del Mar.
“Estoy aquí para dar mi máximo que tengo en este momento, y es de esperar que la rodilla pueda aguantar bien”, agregó el tenista español, exnúmero uno del mundo.
Al llegar a la capital chilena, el presidente Sebastián Piñera lo recibió en el Palacio de La Moneda.
Tras reunirse durante más de una hora y media con el gobernante, Nadal agradeció haber sido recibido por el jefe de Estado y señaló que "esperamos que todo salga bien y que disfruten" de su participación en el certamen chileno.




Lo más leído
Detienen en Tacuba, capital, a un hombre con una navaja y en vehículo robado 
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Se suma Alejandro Tello a la propuesta de reducción de diputados 
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Bad Bull Rodeo premia a lo mejor de su Tour 2016
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.36
Venta 23.86

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad