Sunday 22 de January de 2017

Llega subsidio de seguridad para Zacatecas

     18 Aug 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Ramón Job Gutiérrez.
Ramón Job Gutiérrez.

ZACATECAS.- Hoy les entregarán el oficio donde les comunican que han recibido la segunda ministración del año, lo que corresponde al 30% de los 10 millones que la Federación les otorga, informó Ramón Job Gutiérrez, enlace municipal de Zacatecas con el Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun).
La  homologación de salarios es uno de los requerimientos que les pide la Federación, eliminando así las diferencias de pagos entre los elementos; ese ajuste se verá reflejado en la implementación del modelo terciario.
El año pasado se le aplicó el examen de confianza a 180 elementos; en este año se le hará a 270 y se planea hacer 50 exámenes más.
El ayuntamiento ya entregó los 3 millones de pesos que le corresponden, que se invertirán  en la actualización de la red de información Plataforma México y un programa de prevención del delito.
La segunda ministración se invertirá en patrullas, la elaboración de un plan de Seguridad Pública en conjunto con la Universidad Autónoma de Zacatecas y la adquisición de más equipo.
Agregó que en la próxima reunión de cabildo se aprobará el programa  de profesionalización de la carrera de policía, que abarca la convocatoria, reclutamiento, capacitación, estímulos y jubilación.
En Fresnillo, hasta la próxima semana
El alcalde de Fresnillo, Juan García Páez, expresó que hasta el momento no tienen por escrito una respuesta al cumplimiento de los requisitos acerca del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal.
Sin embargo, aseguró que de manera extraoficial se conoce que la siguiente semana tendrán el pago de una segunda erogación por 6 millones de pesos.
Especificó que el dinero se aplicará en profesionalización de los policías, un programa de prevención del delito y el Servicio Profesional de Carrera.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad