Tuesday 24 de January de 2017

Llegan 650 militares para ocupar nuevo cuartel en Tamaulipas

     20 Oct 2011 20:48:55

A- A A+

Compartir:

CIUDAD VICTORIA, TAMPS.- A partir de este jueves comenzó el arribo de más de 650 militares que envió la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) al municipio de Mier, Tamaulipas, para ocupar el recién construido nuevo cuartel militar.

Durante todo el transcurso del día se observaron cientos de efectivos militares a bordo de las unidades motrices de diversos tipos y modelos, circular por las carreteras y libramientos principales de Ciudad Victoria, con rumbo a la citada localidad fronteriza.

El inmenso contingente causo sorpresa entre automovilistas, peatones, y población en general, ya que los militares circulaban fuertemente armados y con las provisiones necesarias para su largo trayecto hacia las instalaciones militares que serán inauguradas con su presencia en una de las zonas más conflictivas de Tamaulipas.

De acuerdo a información proporcionada por la Sedena, son 653 elementos del 105 Batallón de Infantería, que se encuentran conformados por cinco mandos superiores, 48 oficiales, 600 efectivos de tropa y dispondrán de 42 camionetas pick up y siete camiones de transporte de personal.

Sin embargo, durante el trayecto de paso por la capital del estado, se logró observar que dentro de la movilización de personal de la milicia se encontraban los denominados Hummer, además de otras unidades tipo ambulancia, y de servicios médicos.

Apenas el pasado 27 de agosto el secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván confirmó que las instalaciones construidas en esa localidad tamaulipeca eran las primeras en su tipo en todo el país, ya que serán móviles.

Durante un recorrido realizado por el funcionario federal, en el que aprovechó incluso para mostrar fotografías de las instalaciones y darlas a conocer a través de su cuenta de twitter, dio a conocer la importancia que adquieren estas instalaciones castrenses en la entidad.

De acuerdo a la Sedena, el nuevo cuartel fue construido con materiales modernos que permiten su montaje y desmontaje, para el traslado a diversas áreas en un tiempo razonable.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad