Tuesday 17 de January de 2017

Llegan a acuerdo en la colonia La Fe

     27 Jun 2012 16:21:45

A- A A+

Compartir:
Ambas partes llegaron a un acuerdo.
Ambas partes llegaron a un acuerdo.

FRESNILLO.-Después de años de conflicto por el problema de asentamiento en la colonia La Fe, antes la Joya, por fin se llegó a un acuerdo para darles certeza jurídica a los propietarios de los predios, informaron Manuel Navarro y Benito Chávez, lideres de los grupos en conflicto.

Benito Chávez, líder popular de uno de los grupos, explicó que firmaron un acuerdo con el líder del Movimiento Organizado, Manuel Navarro, para solucionar el problema de la duplicidad de procesionarios de los predios.

La finalidad del acuerdo, explicaron, es para darles certeza a los habitantes de la zona, y realizar un padrón único a fin de que el gobierno estatal pueda realizar la regularización y escrituración de 324 lotes a través de Coprovi y Corett.

Además, mencionaron que el estado también se comprometió a pagar la indemnización a los ejidatarios a fin de que se solucione el conflicto, y los ejidatarios no molesten a los particulares pero desconoció el monto que se pagará.

Benito Chávez, explicó que el estado compro un terreno de 5 hectáreas para dárselos a los ejidatarios, y a la gente que se les vendió a las que se les ubicará en esa zona.

Manuel Navarro, informó que esta la próxima semana, una vez pasando las elecciones se realizará la asamblea para hacer la depuración del padrón y llevarlo cuanto antes a la Corett.

En cuanto al problema de duplicidad de procesionarios de los predios, indicó, que se les dará preferencia a quienes logren acreditar que no tienen más propiedades, y que también hayan participado con regularidad en las asambleas dominicales que se realizaron durante los seis años que duró el conflicto y que tengan inversiones de construcción.
 




Lo más leído
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
Aseguran un vehículo robado
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
Se pone agresivo con Tránsito
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Chocan sobre avenida Varela Rico
Autoridades estatales inauguraron la presa la Suzaya en el municipio de Pánuco  
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad