Tuesday 17 de January de 2017

Llegan a Colombia aeronaves brasileñas que recogerán a rehenes

     1 Apr 2012 16:45:27

A- A A+

Compartir:

BOGOTÁ.- Dos helicópteros brasileños que recogerán a los últimos 10 uniformados colombianos en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) llegaron hoy a la localidad de Villavicencio, epicentro del operativo para liberarlos.

Los aparatos arribaron a esa ciudad colombiana con un retraso de dos horas, debido a un frente de mal tiempo, procedentes de la localidad brasileña de Sao Gabriel de Cachoeira, en la frontera con Colombia, informaron voceros de la Cruz Roja local.

En las dos aeronaves, facilitadas por Brasil para transportar a los rehenes, llegaron la ex senadora colombiana Piedad Córdoba y tres integrantes del colectivo Colombianos y Colombianas por la Paz, avalado por gobierno y guerrilla como facilitador para la entrega.

Los helicópteros aterrizaron en el aeropuerto Vanguardia de Villavicencio, desde donde partirán este lunes hacia la selva colombiana, con la comisión humanitaria que recibirá al primer grupo de liberados.

Una segunda entrega se cumplirá el próximo miércoles, previa suspensión de las acciones militares en el área determinada por las FARC para su liberación, según lo acordado por las partes en el protocolo de seguridad.

La organización rebelde ha prometido liberar de manera unilateral a los militares Luis Alfonso Beltrán, Luis Arturo Arcia, Robinson Salcedo y Luis Alfredo Moreno, secuestrados entre 1998 y 1999 en el sur de Colombia.

También serán liberados los policías Carlos José Duarte, César Augusto Lasso Monsalve, Jorge Trujillo Solarte, Humberto Romero, José Libardo Forero y Wilson Rojas Medina.

Como garantes han sido invitadas la premio Nobel de Paz Rigoberta Menchú; la nieta del revolucionario mexicano Emiliano Zapata, Margarita Zapata, y la esposa del ex presidente hondureño Manuel Zelaya, Xiomara Castro.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 22.98
Venta 23.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad