Tuesday 17 de January de 2017

Llegan a Los Pinos líos del CECYTEZ

Regresa Noé Beltrán, el “verdugo” de Amalia García

     19 Jan 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Los líos en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Zacatecas (CECYTEZ) llegaron a Los Pinos. El presidente Felipe Calderón supo de ellos y dispuso que la Secretaría de la Función Pública, a cargo de Rafael Morgan Ríos, investigue las acusaciones que el exlíder del sindicato de confianza, Lino García, endereza en contra del director José Luis Márquez.

DESCONFÍA DE HUIZAR
Resulta que Lino García, empujado por la desconfianza hacia la actuación de la Contraloría -se rumorea que Guillermo Huizar es padrino de Márquez- envió copia de su denuncia al presidente Calderón. Y adjuntó las pruebas que dice tener de los presuntos malos manejos administrativos del director del CECYTEZ.

RESPUESTA RÁPIDA
El martes, Alejandro Rojas Flores, titular de la Oficina de la Presidencia de la República, Red de Servicio a la Ciudadanía, confirmó a Lino García que su queja sería atendida. Y le hizo llegar una copia del oficio con el que se instruye al secretario Morgan Ríos para que se haga cargo del caso e informe de los resultados.

SOBRE LAS RODILLAS
Al Ejecutivo no le toca armar las ternas de candidatos a magistrados del Tribunal Superior de Justicia. Su misión es recibir las propuestas del Poder Judicial y remitirlas al Poder Legislativo. Gerardo Romo, presidente de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (CRICP), aclara que dependerá de la rapidez del Tribunal que preside Leonor Varela si el  extraordinario para elegir magistrados se realiza en tiempo y forma o al vaporazo y sobre las rodillas.

ACTÚA SIN INGENUIDAD
Víctor Roberto Infante ayer acudió a la sede del PRI nacional para avanzar en los trámites de inscripción como precandidato al Senado. En la tesorería se puso al corriente en el pago de sus cuotas. Cubrió seis meses que debía del 2011 y todo 2012. Fueron 4 mil 500 pesos en total. Y en el Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep) tomó la capacitación que todos los aspirantes tendrán que acreditar. Víctor está entusiasmado pero, destaca, no es ingenuo. Sabe que si el destino no quiere que sea candidato, no lo será. Y aceptará.  

LE DIJO SUS VERDADES
Regresó a Zacatecas Noé Beltrán. La última vez que se le vio por estos lares fue cuando renunció a la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional (Seplader) mediante una carta en la que puso a Amalia García como "palo de gallinero". Lo menos que le dijo fue farsante y corrupta. Ayer Noé se reunió a tomar café con los más perredistas del PRI: Pedro de León Mojarro y Javier Valadez, El Vala, y con el excéntrico Gustavo de la Rosa Muruato.

SE VA O SE QUEDA
El Tribunal Federal Electoral resuelve hoy el caso del panista Osvaldo Contreras. Si el proyecto de sentencia del magistrado Alejandro Luna Ramos lo salva de la expulsión, automáticamente entra a la lista de precandidatos del PAN a diputados plurinominales. Serían siete aspirantes en la jornada del 19 de febrero, cuatro que ganaron el domingo la elección interna, y Chabelo Trejo y Maritza Arroyo, propuestos por el CDE que preside Pedro Martínez y Osvaldo.

PEDIR NO EMPOBRECER
Después de que defina quién será su candidato al gobierno del DF -Miguel Mancera, seguramente- la alianza Movimiento Progresista iniciará la repartición de posiciones entre PRD, PT y Movimiento Ciudadano. El PRD pide 45 de los 300 distritos, entre ellos el 4 de Guadalupe. Y para el Senado pretende la primera posición en seis entidades. Zacatecas una de ellas.

LOS NÚMEROS HABLAN
El convenio de coalición entre PRD, PT y MC -dicen los enterados- efectivamente reserva 15% de los distritos para el PRD y seis senadurías. Empero, también precisa que en todas las posiciones, aún en las reservadas, se postulará a los candidatos mejor posicionados. Y en Zacatecas David Monreal, Juan García y Geovanna Bañuelos están arriba en las encuestas al Senado y en los distritos 1 y 4.

OSO CIBERNÉTICO
En una hora 18 minutos que duró su primera ciberconferencia, Luis El Oso Medina tuvo 65 preguntas, la mayoría relacionadas al problema de inseguridad. Comenta el plantígrado, precandidato del PRD al Senado, que hace poco no sabía encender una computadora. Ahora se siente el Steve Jobs de la política.

donrurun@yahoo.es




Lo más leído
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Secuestran a dos hombres en Guadalupe
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
Aseguran un vehículo robado
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
Se pone agresivo con Tránsito
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Chocan sobre avenida Varela Rico
Autoridades estatales inauguraron la presa la Suzaya en el municipio de Pánuco  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad