Thursday 19 de January de 2017

Llegan a México las reliquias de Juan Pablo II

     17 Aug 2011 22:45:02

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- Las reliquias de Juan Pablo II, dispuestas en una estatua de cera del pontífice romano dentro de un ataúd de cristal, llegaron esta noche a México, donde realizarán una peregrinación de cuatro meses por todo el país.

La ampolleta con sangre del beato arribó a las 20:45 horas a la terminal dos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en "excelente estado", informó el obispo auxiliar de Texcoco, Victor René Rodríguez, secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

El obispo, acompañado de Antonio Berumen, representante de la Nunciatura Apostólica en México, agradeció al Papa Benedicto XVI haber entregado en custodia a la iglesia católica de México por cuatro meses las reliquias del beato.

El Vaticano también autorizó a México venerar a Juan Pablo II, pues apenas al ser declarado beato el 1 de mayo pasado, dicho acto de fe sólo estaba permitido a Polonia y a Roma, pues el Pontífice todavía no es santo universal de la Iglesia Católica.

A nombre de los cardenales, arzobispos y obispos del país, el secretario general de Episcopado llamó a la población católica a conducirse con orden y respeto en los santuarios donde serán expuestas las reliquias.

Juan Pablo II visitó en cinco ocasiones México, en su última estancia, en el Tepeyac, en 2003, durante la canonización del indígena vidente de la Virgen de Guadalupe, Juan Diego, expresó: "Me voy, pero no me voy, me quedo", y ocho años después una parte de él, su sangre, regresa a nuestro país.

 




Lo más leído
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.94
Venta 22.44
€uro
Compra 23.31
Venta 23.81

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad