Sunday 22 de January de 2017

Llegan a Michoacán mil 800 policías federales, van tras el líder de 'Los Caballeros Templarios'

     9 Jul 2011 15:22:48

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- Mil 800 elementos de la Policía Federal apoyados por unidades de soporte logístico y técnico, 170 vehículos diversos, entre ellos unidades blindadas, 15 ambulancias y 4 helicópteros son enviados a Michoacán con la consigna de detener a Servando Gomez Martinez alias "La Tuta", líder de la organización criminal "Los Caballeros Templarios", quien ya ha sido ubicado por el área de inteligencia de la corporación federal.

Los contingentes de vehículos blindados, artillados, ambulancias y hospital móvil salieron del Centro de Mando de la Policía Federal, mientras los grupos tácticos serán trasladados vía aérea a Morelia de donde serán distribuidos a diferentes municipios.

Con esta acción federal reforzará los operativos que se realizan en este momento contra las organizaciones delictivas de la Familia Michoacana y los Caballeros Templarios.

Un día después de las amenazas hechas al jefe de la división de Seguridad Regional de la Policía Federal, Luis Cárdenas Palomino por medio de mantas en diversos municipios de Michoacan, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-Federal) responde con el reforzamiento del Operativo Coordinado Michoacán y en coordinación con el Ejército Mexicano y la Secretaría de Marina-Armada de México.

El contingente de efectivos federales consta de mil 800 elementos apoyados 170 vehículos diversos, entre ellos unidades blindadas conocidos como "Escorpiones" y "Puma" que tienen la facilidad de entrar a caminos difíciles de montaña por su doble tracción; además de ser anfibios.

Estas unidades tienen armamento de grueso calibre como ametralladoras Barret con cargadores de 50 milímetros, en su interior pueden llevar personal y delincuentes detenidos para que no puedan ser rescatados, en caso de un atentado el blindaje puede soportar distintos calibres de armas de grueso calibre, además de granadas y morteros.

El comboy es acompañado por 15 ambulancias y 4 helicópteros MI y Black Hawk, estos últimos proporcionan ventajas operativas policiales con la más avanzada tecnología, controles automatizados y un amplio rendimiento en las condiciones más extremas, capaz de soportar más de cuatro toneladas de peso, y sistema infrarrojo de búsqueda avanzada.

Se espera que los contingentes lleguen a las 5 de la tarde a Uruapan para concentrarse en las instalaciones de la Policía Federal en donde definirán las estrategias de distribución de las células policiacas.

 

2 sicarios muertos y uno lesionado tras enfrentamiento con la PF

Dos sicarios muertos y uno más lesionado, fue el saldo de un enfrentamiento entres sicarios al servicio de la delincuencia organizada y elementos de la Policía Federal.

Los hechos se registraron sobre la autopista Morelia-Salamanca, en el kilómetro 33+800 a la altura de la caseta de Cuitzeo.

Información proporcionada por los uniformados señalaron que los sicarios viajaban a bordo de una camioneta de modelo reciente, cuando al toparlos de frente les marcaron el alto para una revisión de rutina, los sicarios dispararon contra los federales trataron de huir del lugar e inició la persecución por un tramo de la autopista.

Los elementos federales repelieron la agresión y cayeron abatidos dos delincuentes, tras la embestida se mantienen operativos de la PF.




Lo más leído
Mueren tres personas en volcadura en Sombrerete 
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Una segunda oportunidad para tu basura
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad