Monday 23 de January de 2017

Llegan a tregua en disputa por basura

Los martes sólo reciclarán pepenadores de Jerez

     19 Oct 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:
Los martes sólo reciclarán pepenadores de Jerez
Los martes sólo reciclarán pepenadores de Jerez

JEREZ.- Regidores y funcionarios llegaron a un acuerdo con personal que opera los camiones recolectores de basura y pepenadores para evitar conflictos por la posesión de los desechos reciclables.
Las negociaciones se hicieron después de que el lunes se bloqueara el acceso al basurero municipal.
En una reunión con los ediles Francisco Pascasio y Juan Ibarra, además del subdirector de Servicios Públicos José Manuel García.
 Se acordó que el martes solamente podrán reciclar los pepenadores; los demás días todos podrán hacerlo.
El conflicto por la posesión de la basura ha llevado a ambas partes a realizar protestas; el lunes se bloqueó el camino para que se impidiera el paso de los camiones recolectores.
Inconformes por el escaso material que recolectan, hombres y mujeres pepenadores, se colocaron a la entrada del basurero municipal.
Horas más tarde, antes de que llegaran los camiones cargados de desechos, elementos de la policía municipal los dispersaron por “órdenes superiores”, según les informaron a los quejosos.
El malestar que se vive en este lugar es por que no se respeta el convenio que existe con el ayuntamiento, en el que se establece que los martes todos los residuos de cartón, pet, vidrio y aluminio, son para los pepenadores, quienes a cambio limpian las bolas de plástico del camino.
Algunas de las manifestantes comentaron que es muy poco lo que llega en los camiones para las más de 40 familias que viven de la recolección y venta de estos desechos.
En un día de trabajo sólo logran rescatar dos bolsas de material, que equivale a menos de 80 pesos, lo que resulta insuficiente para mantener a una familia de cinco miembros.
Los pepenadores acordaron, con funcionarios y regidores, reunirse en un mes para informar si se cumplió con el acuerdo.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad