Tuesday 17 de January de 2017

Llegan al estado 400 federales para vigilar las carreteras

     9 Nov 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

ZACATECAS.- Un total de 400 policías federales arribarán a Zacatecas y se instalarán en cinco regiones a fin de bajar el índice de delitos cometidos en carreteras federales, pues la entidad está considerada como en alerta temprana.
El Comisionado General de la Policía Federal, Facundo Rosas Rosas, manifestó que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Policia Federal darán solución a la inseguridad que se registra en las carreteras antes de que se complique, dijo en conferencia de prensa.
“Estamos en una fase de alertamiento temprano” aseguró el funcionario acompañado del secretario general de gobierno, Esaú Hernández, de Arturo Nahle y Jesús Pinto titulares de la PGJE y de la SSP, respectivamente.
Dijo que se trata de armar un fuerte común para resolver inmediatamente la problemática de las carreteras.
Se tiene un diagnóstico que Zacatecas es un punto de tránsito de algunas mercancías ilícitas, aseguró, y que bandas “del orden común” han tratado de imitar y hacerse pasar por grupos armados y han generado preocupación en las autoridades estatales y federales.
Por ello, expuso la necesidad de coordinación de ambos niveles de gobierno, ya que quizás las capacidades y herramientas del capital humano de las policías estatales y municipales están limitadas para cumplir con su encomienda de brindar seguridad.
Resaltó que actualmente la Policia Federal tiene el 90% de personal evaluado para su permanencia y el 100% de los ingresos para generar confianza en la ciudadanía.
Rosas Rosas dijo que aun no es el tiempo de que el Ejército Mexicano abandone las calles porque “estamos en un momento de atención frontal al problema de la delincuencia organizada”, pero que eventualmente tendrá que llegar ese día.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.68
Venta 22.18
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad