Monday 23 de January de 2017

Llegan apoyos del Fonden a 42 municipios zacatecanos

     4 Jan 2012 18:48:21

A- A A+

Compartir:

La Secretaría de Gobernación (Segob),  emitió el pasado martes las declaratorias de desastre natural, por las sequías que aquejan a los estados de Chihuahua y Zacatecas, informó el director de Protección Civil, Antonio de la Torre del Río.

Expresó que dicha declaratoria es únicamente para aquellos municipios que tienen problemas con los sistemas hidráulicos y los servicios de agua potable, por lo que tendrán que acudir a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y a la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (JIAPAZ).

Indicó que la dirección de Protección Civil será quien dé seguimiento a las acciones diagnosticadas y dictaminadas por las dos dependencias señaladas, de tal manera que en plena coordinación para la adecuada y eficaz aplicación de los recursos, se solucionen aquellos problemas que dificulten el suministro del agua potable y funcionamiento de los sistemas.

Mediante un comunicado, informó que los municipios que fueron incluidos en la declaratoria de desastre por la dependencia federal son: Apozol, Atolinga, Florencia de Benito Juárez, Calera, Cañitas de Felipe Pescador, Concepción del Oro, El Salvador, Fresnillo, Genaro Codina, General Enrique Estrada, Gral. Francisco R. Murguía, Guadalupe, Huanusco, Jalpa, Juan Aldama, Juchipila, Luis Moya, Mazapil, Melchor Ocampo, Miguel Auza.

Integran también la lista de afectados, los municipios de Momax, Monte Escobedo, Morelos, Moyahua, Pinos, Río Grande, Sain Alto, Santa María de la Paz, Sombrerete, Susticacán, Tabasco, Tepechitlán,  Téul de González Ortega, Tlaltenango de Sánchez Román, Trancoso, Trinidad García de la Cadena, Valparaíso, Vetagrande, Villa de Cos, Villa González Ortega, Villanueva y Zacatecas.

Finalmente el funcionario puntualizó que de acuerdo a la  reciente instalación del Comité de Evaluación de Daños Hidráulicos Ocasionados por la Sequía, las inversiones se llevarán a cabo de manera compartida, entre estado y federación, con la participación del 50 por ciento por cada una de las partes.

 




Lo más leído
Choca de lleno un Caribe contra un autobús  
Se queda Chicharito sin novia y boda 
Reitera Tello la importancia de valorar al Cobaez; hay que ir al fondo, dice 
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Filtran citatorio que la PGJ emite a Luis Miguel
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Jalisco pide ser sede de la ON para albergar a los deportes de conjunto
10 beneficios de cantar  
Satélite en HD muestra primeras imágenes de la Tierra 
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad