Monday 16 de January de 2017

Llegan los 10 primeros camiones del proceso de renovación de transporte

Serán 65 y no 97 los camiones que se comprarán para renovar el transporte: Almanza

     13 Dec 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Los autobuses tienen una rampa eléctrica para personas con discapacidad. La diputada federal Claudia Anaya  hizo una demostración. Los autobuses tienen una rampa eléctrica para personas con discapacidad. La diputada federal Claudia Anaya hizo una demostración.
Imagen de


Este lunes comenzaron a circular las 10 primeras unidades nuevas del transporte público en Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo, que corresponden a las rutas 3, 6, 14, 16, 17 y Transportes de Guadalupe.
El subdirector de Transporte Público, Jorge Almanza, precisó que serán 65 y no 97 los camiones que se tendrán antes de que concluya marzo del 2012.
Expresó que la crisis económica incrementó el precio entre 150 y 200 mil pesos, por lo que los concesionarios y particulares decidieron disminuir el número de adquisiciones.
No obstante, el gobernador, Miguel Alonso Reyes, aseguró que para el próximo año ya se tienen presupuestados 20 millones de pesos para comprar otras 70 unidades, a fin de alcanzar 135 camiones nuevos.
La compra de los autobuses, prevista en un principio para julio, forma parte del programa de renovación del transporte público que el Gobierno del Estado anunció en mayo, junto con el incremento de 1 peso a la tarifa del servicio.
Los vehículos, explicó Víctor Manuel Arrieta Farías, director de Tránsito, tienen rampas eléctricas para las personas con discapacidad y un sistema de monitoreo en tiempo real, de forma que se puedan ubicar las unidades y verificar el cumplimiento del itinerario.
También incluyen mecanismos para aportar mayor seguridad a los choferes y a los usuarios como un botón de pánico en caso de que se produzca algún incidente.
Esos sistemas de control servirán para vigilar el comportamiento de los conductores porque hasta el momento, informó Jorge Almanza, se han iniciado 700 acciones para sancionarlos.
Los castigos van desde una multa económica, que oscila entre uno y cinco salarios mínimos, hasta la suspensión por un mes.
Entre las faltas más habituales de los choferes destacó el maltrato a los pasajeros y el exceso de velocidad, por competir con otras unidades.
Las mejoras en el servicio también podrán verse en las paradas de los camiones, concretamente la que se encuentra en Soriana Plus y, en dirección a Zacatecas, la de la Unidad Académica de Derecho y de la Plaza Bicentenario.
En estos lugares se colocará una pantalla con información sobre la ruta que se aproxima y el tiempo que tardará en llegar.




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Tiroteo en un bar de Playa del Carmen deja al menos cinco muertos
Acusan anomalías en entrega de 29 concesiones
Pide Ivonne Ortega licencia; quiere ser candidata a la Presidencia
Accidente de avión de carga causa 37 muertos en Kirguistán
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.73
Venta 22.23
€uro
Compra 22.94
Venta 23.44

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad