Thursday 19 de January de 2017

Llegan migrantes a albergue tras reanudar operación La Bestia

     3 Aug 2012 21:20:08

A- A A+

Compartir:

OAXACA.- Personal del albergue “Hermanos en el Camino” informó que unos cien migrantes de los aproximadamente 500 que viajaban en la máquina de ferrocarril conocida como “La Bestia”, que se descarrilló ayer en San Francisco Ixhuatán, se hallan en el refugio, luego de que el transporte reanudó anoche la marcha.

José Alberto Donis Rodríguez, vocero del albergue ubicado en Ixtepec, mencionó que ayer, al enterarse del percance, el padre Alejandro Solalinde, junto con colaboradores, se dirigieron al sitio del accidente y comprobaron que no hubo indocumentados lesionados.

Agregó que al resolverse el desperfecto la máquina reanudó su trayecto, por lo que aproximadamente a las 03:00 horas arribó al municipio y ahí descendieron aproximadamente cien migrantes que se encuentran en el albergue.

De acuerdo con el reporte policial, el descarrilamiento de “La Bestia” ocurrió ayer cerca de las 14:00 horas en inmediaciones del paraje Las Palmas de San Francisco Ixhuatán, en el Istmo de Tehuantepec, a la altura del kilómetro 67+670, debido a una falla mecánica.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad