Thursday 19 de January de 2017

Llegan otros 500 policías federales a Acapulco

     16 Dec 2011 19:43:39

A- A A+

Compartir:

CHILPANCINGO, GRO.- Unos 500 policías federales llegaron al puerto de Acapulco para reforzar la seguridad en este centro turístico durante la temporada decembrina.

También está previsto que lleguen dos helicópteros UH-60M Black Hawk, en el marco del Operativo Guerrero Seguro.

Estos agentes federales que llegan, se suman a los dos mil enviados el pasado 8 de octubre, mismos que están desplegados en diferentes puntos a fin de reforzar la seguridad.

Antes de la llegada de la Policía Federal, la entidad sumaba en cinco años más de tres mil 600 asesinatos de alto impacto, lo que "disparó" las estadísticas en los niveles de violencia e inseguridad, principalmente en el puerto de Acapulco.

Dos meses después de implementado el operativo, el saldo es la captura de 310 delincuentes en flagrancia, el decomiso de 218 armas, entre cortas y largas, además de siete granadas.

Según información del gobierno estatal, en este lapso de la implementación del operativo "Guerrero Seguro" se logró una disminución del 44% en la incidencia del robo de auto.

También se recuperaron 385 unidades automotores que estaban reportadas como robadas.

Durante este periodo disminuyeron los homicidios por rivalidad entre bandas criminales, logrando que en dos meses la cifra bajara a 95 ejecuciones, cuando antes de la llegada de los federales se contabilizaban en promedio 227 cada dos meses.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad