Sunday 22 de January de 2017

Llegan reliquias a Fresnillo

Las reliquias del Papa Juan Pablo II llegan a Fresnillo

     6 Dec 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Miguel Alonso asistió a la ceremonia religiosa. Miguel Alonso asistió a la ceremonia religiosa.
  • Las personas llevaron sus objetos sagrados a bendecir. Las personas llevaron sus objetos sagrados a bendecir.
  • Las personas no pudieron esconder su emoción. Las personas no pudieron esconder su emoción.
  • El vehículo en el que viajaban las reliquias fue bien custodiado. El vehículo en el que viajaban las reliquias fue bien custodiado.
  • La figura de quien fuera uno de los hombres más queridos en el mundo fue venerada por miles de seguidores. La figura de quien fuera uno de los hombres más queridos en el mundo fue venerada por miles de seguidores.
  • El pueblo esperaba el paso de la procesión. El pueblo esperaba el paso de la procesión.
Imagen de


FRESNILLO.- Llenos de fe y júbilo un aproximado de 10 mil feligreses se dieron cita en el Domo de la Feria para recibir las reliquias del Beato Juan Pablo II y que llegaron en este momento para traer un mensaje de esperanza, paz y amor a los fresnillenses.
Desde las 2 de la tarde, decenas de personas asistieron al lugar para tomar el mejor asiento y sentirse cerca del Papa Viajero, quien una vez más arriba a tierras zacatecanas.
Así, durante horas familias enteras de las comunidades rurales y de las colonias de la cabecera municipal esperaron la llegada de las reliquias del beato para pedir algún favor, pues la mayoría acudió con fe en el Papa Milagroso.
Con esta fe rezaron, cantaron y en muchos casos lloraron después de que su larga espera tuvo como premio el ver, aunque fuera en las pantallas gigantes, la urna que contenía los objetos sagrados y la sangre que contenía el relicario.
Otros más llegaron de Valparaíso, Sombrerete, Calera, Río Grande, Juan Aldama, Miguel Auza, Enrique estada, Villa de Cos, Cañitas de Felipe Pescador e incluso de Estados como Aguascalientes y Durango, quienes lo seguirán hasta la capital zacatecana.
No cabe duda que “la fe mueve montañas”, así lo demostraron los integrantes de la familia Flores, pues al verse en el lugar ante las miles de personas y con la mayor de la familia, una persona de 85 años, en sillas de ruedas, estuvieron firmes en su decisión y esperaron para pedir por su familia.
Un pueblo devoto y fiel estuvo en espera del gran momento, bastó que en la pantalla se proyectara la imagen del vehículo que trasladaba las reliquias del Beato para que los gritos de “Al Papa Juan Pablo II, lo quiere todo el mundo”, “Se ve, se siente Juan Pablo está presente”, retumbaran tan fuerte como la pólvora que a manera de bienvenida fue quemada iluminando el cielo y estallando en sonoros truenos.
En punto de las 8 de la noche, las reliquias llegaron al lugar para ser recibidas por el monseñor Carlos Cabrero Romero, obispo de Zacatecas, quien esperaba junto con sacerdotes pertenecientes al Decanato Fresnillo.
Los asistentes coreaban a todo pulmón la letra de “Amigo”, esa canción que como la primera visita del pontífice a México quedará marcada como un himno de amor entre los mexicanos y el primer papa polaco.
Enseguida, las notas de la Marcha Zacatecas volvieron a encender el júbilo de los asistentes. Era un signo inequívoco, las reliquias estaban en uno de los municipios zacatecanos con mayor número de católicos.
Después, los niños del Coro Cantoría de Zacatecas iniciaron los cantos de la misa concelebrada.
Todos con gran respeto y orden esperaron para ver las reliquias y escucharon atentos la homilía del obispo, quien también agradeció a las autoridades municipales por el apoyo a la organización de este magno evento.
Después en su sermón pidió ante los fieles la intersección del Papa para la no violencia y la paz de México, además de la unión familiar.
Mientras tanto, las familias en oración pedían por su salud o por algún problema no resuelto.
Luego vino la bendición y el momento que todos esperaron durante meses, el ver pasar ante sus ojos la sangre del Papa Juan Pablo II y una figura del beato.
Terminada la liturgia, un automóvil que traía las reliquias recorrió una procesión seguido de los miles de fieles.
La cual pasó por la calle Sonora, Hombres Ilustres, Avenida Plateros, calle Doctor Hierro, Juan de Tolosa y finalmente lo que sería su morada por esa noche Nuestra Señora de la Purificación, donde otros tantas personas ya lo esperaban.
Durante toda la noche hasta el cierre de esta edición, el papa en ningún momento se encontró sólo.

La capital está lista para recibir las reliquias...

Juan Pablo II, ejemplo de alegría ante el dolor...




Lo más leído
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Mueren tres personas en volcadura en Sombrerete 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Una segunda oportunidad para tu basura
Gael García, fiel a sus ideales
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.54
Venta 22.04
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad