Friday 20 de January de 2017

Llegará a 17 municipios Cruzada contra el Hambre

Se enfocará en el semidesierto zacatecano

     22 Jan 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:

La Cruzada Nacional Contra el Hambre que, inicia este mes con la meta de reducir los índices de marginalidad a lo largo de la República, se enfocará en el estado en los 15 municipios que comprenden el semidesierto zacatecano y la región huichol, informaron fuentes de la delegación estatal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
Diconsa se encargará de efectuar esta cruzada, para lo cual la unidad operativa ya está preparada para implementar este programa con un equipo de 120 trabajadores y los consejos comunitarios de abasto y de infraestructura.
Se conforman por 10 almacenes rurales, 719 tiendas, 25 camiones de carga, cinco tracto camiones, 35 pick up de supervisión y tres tiendas móviles.
A fin de cubrir las regiones más pobres de la entidad, se atenderán de manera primordial los municipios de Mazapil, El Salvador, Melchor Ocampo, Concepción del Oro, Villa de Cos, Pinos, Villa García, Villa Hidalgo, Villa González Ortega, Noria de Ángeles, Loreto, Pánuco, Vetagrande, General Pánfilo Natera y Genaro Codina.
También se implementará el programa en las comunidades de los municipios que abarcan la zona huichol o serrana, como Monte Escobedo y Valparaíso, así como en Mexquitic, Villa Guerrero, Huejuquilla, estos últimos del estado de Jalisco.
Según fuentes de la dependencía federal, será primordial la cubertura del programa en estas localidades, ya que las contingencias climáticas han afectado a sus habitantes con heladas y sequías atípicas, que ocasionaron que los habitantes no levantaran sus cosechas de temporal.
Por ello adquirieron los granos básicos de su dieta mediante las tiendas Diconsa con programas de apoyo emergentes.

 

Arranca Peña Nieto su primera estrategia social...

jmurillo@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad