Friday 20 de January de 2017

Llegará a Zacatecas nueva empresa japonesa

     23 Aug 2011 16:15:48

A- A A+

Compartir:
Koide Kokan se construirá en el parque industrial aeropuerto.
Koide Kokan se construirá en el parque industrial aeropuerto.

La empresa japonesa Koide Kokan, que elabora tuberías de acero de precisión del sector automotriz, se instalará en Zacatecas a principios de septiembre.

El gobernador Miguel Alonso Reyes informó que la instalación de esta empresa generará 200 empleos directos y para su construcción se destinará en un inicio 15 millones de dólares.

En el acuerdo, explicó, se estableció con la nueva empresa que ejerciera de promotora de Zacatecas con sus proveedores para que también se animen a invertir en el estado.

El secretario de Desarrollo Económico, Eduardo López Muñoz, declaró que con la instalación de esta empresa se continúa avanzando en el planteamiento de crear un cluster automotriz.

En este momento, dijo el titular de la Sedezac, existen unas 10 empresas dedicadas a este sector y que se empezará a formalizar el cluster a partir del segundo año de gestión del Gobierno del Estado.

La extensión de las instalaciones de Koide Kokan será de 2 mil 800 metros cuadrados y se construirá en el parque industrial aeropuerto, en Calera.

López Muñoz expuso que en un plazo de tres años se buscará ampliar el terreno a 4 mil 200 metros cuadrados con el objetivo de generar otros 200 empleos adicionales, que hicieran un total de 400 puestos de trabajo.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.41
Venta 23.91

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad