Monday 23 de January de 2017

Llegará Mejoramiento a la Vivienda a mil 400 familias

     23 Feb 2013 03:30:00

A- A A+

Compartir:
Se ayudará con enjarres, pintura y techos. ()
Se ayudará con enjarres, pintura y techos. ()

La Secretaría de Desarrollo Social en el estado comenzó la aplicación del programa de Mejoramiento a la Vivienda que ofrece el arreglo de techos, enjarre y pintura para fachadas para familias fresnillenses.
El programa se opera con recursos económicos de 2012 y beneficiará a unas mil 400 familias de escasos recursos quienes aplicaron para su inscripción desde entonces, admitió Gilberto Dévora.
El coordinador territorial de la Sedesol expuso que el objetivo de la primera etapa con el arreglo de 250 techados, es ayudar a familias que tienen sus casas en condiciones que signifiquen un riesgo para su integridad.
Mientras que la segunda y tercera etapa es de 400 enjarres y  700 pintas de fachadas que pretende mejorar las condiciones en que algunos ciudadanos tienen sus viviendas a fin de incrementar su plusvalía.
En esta semana comenzó la instalación de techos con fibrocemento en viviendas que utilizaban láminas, cartón y plástico como protección.
Algunas de las colonias donde se entregó el programa son Emiliano Zapata, Plutarco Elías Calles, Lienzo Charro, mientras que en siguientes días comenzarán en Francisco Villa, Venustiano Carranza y Mesoamérica.
El funcionario estatal dijo que las reglas de operación de la Secretaría, determinaron que los beneficiarios no pueden participar en dos etapas lo que generará que más cantidad de personas accedan al mejoramiento.
Expuso que a lo largo de 2012 se promovió la entrega de la ayuda por lo que los padrones están listos hace meses.
Los aspirantes se sometieron al análisis de un comité que valoró las condiciones socioeconómicas en conjunto con personal de Fresnillo.
“Mediante el estudio socioeconómico fuimos a verificar que ocupen el apoyo, hay mucha necesidad de la gente incluso hay a quien le urge este tipo de apoyos”.
Dévora solicitó a quienes se interesen en presentar alguna petición que entreguen papelería en oficinas de la Sedesol en espera de que se amplíen los apoyos.

mespino@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Choca de lleno un Caribe contra un autobús  
Se queda Chicharito sin novia y boda 
Reitera Tello la importancia de valorar al Cobaez; hay que ir al fondo, dice 
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
10 beneficios de cantar  
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad