Friday 20 de January de 2017

Llegarán más refuerzos al Verde

Femat arma su equipo para el relevo en la UAZ

     8 Mar 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Con Tomás Torres el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Zacatecas inicia una nueva época en el estado. Deja de ser un remedo político con una docena de militantes: Carlos Puente, Xerardo Ramírez y Diana Galaviz y su familia. Se convierte en una opción seria para los electores. Y ya no será membrete para encumbrar a militantes priístas incómodos, como en Ana María Romo, Felipe Ramírez y Roberto Luévano.

EL ABOGADAZO
Con Tomás Torres llega Víctor Armas. Y llegan otros refuerzos desechados por los otros partidos. En breve debuta como rabo verde Esaú Salvador Constantino -el abogadazo de Sonia Villarreal; gracias a él por poco la tamaulipeca se queda encerrada en Cieneguillas. Esaú también fue priísta. Renunció cuando era candidato a diputado. Claudia Corichi le inventó una organización juvenil, le alquiló un departamento y le daba para sus chuchulucos. Es, pues, un gran operador político.


TOMAN POSICIONES
Como coordinador de campañas, la tarea de Tomás en el PVEM será construir estructura electoral. Pero de ese trabajo se encargará Víctor Armas, quien conoce perfectamente a los mejores mercenarios de la política y a los auténticos líderes sociales del estado. En 2009 el PVEM obtuvo 33 mil votos. Para este año Torres y Armas ofrecen 60 mil. Si lo logran, Tomás estaría nuevamente en el candelero. Y Víctor sería candidato al Congreso local en 2013.


ENSEÑA LA PATITA
A la campaña El Color Es Lo de Menos… de la 60 Legislatura, con la que busca cambiar la imagen de vivales de los diputados, asomó una patita la corrupción. Resulta que Gerardo y Ana María Romo contrataron al pintor José Esteban Martínez para que diseñara la estrategia publicitaria. Esteban encargó las ilustraciones a  creativos del DF y pagó 3 mil pesos de anticipo. Y cuando debía liquidar los restantes 4 mil, arguyó que la campaña se había cancelado.


ESTÁN ARMADOS
Los suplentes priístas para los candidatos del PVEM a diputados en los distritos 3 y 4 están casi amarrados. El acompañante de Judit Guerrero será Carlos Peña Badillo, hijo predilecto de Río Grande y, seguramente, futuro candidato a alcalde. Y con Jorge Luis Rincón hará mancuerna Javier García Jr., hijo de Javier García Saucedo y Julia Bañuelos, Doña Julia.

EN LO OSCURITO
En medio de la opacidad en la que se aproxima la elección de autoridades en la UAZ -opacidad atribuida al rector Francisco Domínguez Garay- Alfredo Femat busca apoyo para una planilla que, dicen los que saben, se integró mediante negociaciones furtivas en las que anticipadamente se repartieron el botín.


EQUIPO COMPLETO
La planilla para la que el exrector Femat pide respaldo la integran: rector, Cuauhtémoc Rodríguez, actual director de Derecho; secretario general, Felipe Correa, director de preparatorias; secretario académico, Alfredo Salazar, coordinador de ciencias de la salud; secretario administrativo, Emilio Morales (repetiría en el cargo); coordinador de investigación, Ascención Rivera; y coordinación de infraestructura, Rafael Rodríguez Rodríguez.


RECUENTO DE DAÑOS
Sergio Maldonado no llega al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (CECYTEZ) como nuevo director. Pudiera ser, pero eso lo decidirá después Miguel Alonso. La encomienda que tiene de Marco Vinicio Flores, titular de la SEC, es realizar un diagnóstico puntual de cómo queda la institución a la salida de José Luis Márquez y buscar el perfil más adecuado entre los prospectos.

DOBLE AUDITORÍA
El primer reporte de Maldonado a Marco Vinicio Flores es que el CECYTEZ está, académicamente, en ruinas. Y laboralmente tendrán que revocar una decena de nombramientos. Paralelamente al trabajo de Maldonado se iniciaron dos auditorías. Una a cargo de un despacho privado. Otra la realizan sabuesos de Guillermo Huizar.

JOLGORIO ELECTORERO
Vecinos de Sombrerete están que echan chispas de coraje. Dicen que el gobierno de Daniel Solís -hijo del Panal y de Elba Esther Gordillo- prepara un fiestón popular para el 8 de julio. Contrató a la Arrolladora Banda El Limón de René Camacho, que cobrará 1 millón 600 mil pesos. Ojala ese dinero, opinan los lugareños, se invirtiera para mejorar los servicios del Hospital General o el abasto de agua potable. Sospechan que el jolgorio tiene sesgo electoral. Solís busca apoyar al Panal o al PRI que lo llevó al poder.

donrunrun@yahoo.es
 




Lo más leído
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Mineros enfrenta a los Alebrijes en la Fecha 4 del Ascenso MX
Preparan investidura de Trump como presidente; llegan personalidades 
Alarma a bomberos y vecinos incendio dentro de un lote 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.78
Venta 22.28
€uro
Compra 23.31
Venta 23.81

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad