Saturday 21 de January de 2017

Llegarán reliquias de Juan Pablo II a Zacatecas el 5 de diciembre

     9 Nov 2011 18:31:27

A- A A+

Compartir:

La Dirección Estatal de Protección Civil y Bomberos, tendrá una participación importante durante la visita de las reliquias del Beato Juan Pablo II a Zacatecas, que arribarán al estado el lunes 5 de diciembre.

Informó Antonio de la Torre del Río, director general de Protección Civil, quien durante una reunión sostenida con Felipe de Jesús Juárez, subdirector de la Policía Municipal de la capital; y sacerdotes de la Diócesis de Zacatecas, se definió la responsabilidad que tendrá esta dirección durante la visita.

Protección Civil Estatal apoyará con la presencia de una ambulancia, durante el evento para recibir las reliquias, el lunes 5 de diciembre, en Salinas de Hidalgo, San Luis Potosí, y durante la estancia de éstas en territorio zacatecano.

Una vez que Zacatecas las reciba, serán trasladadas al municipio de Fresnillo, en donde su unidad municipal de Protección Civil hará lo propio, cubriendo la estancia de las reliquias durante la noche, con el fin de atender cualquier situación que llegara a presentarse, por el tipo de evento de organización social y prestar el servicio de primeros auxilios a las personas que así lo requirieran.

Asimismo, dijo que será el martes 6 de diciembre, a las 7 de la mañana, cuando se retiren las reliquias de ese municipio para regresarlas a Zacatecas, por lo que la llegada se tiene contemplada una hora más tarde en la estación del ferrocarril y proseguir rumbo a la Catedral Basílica.

Debido a la aglomeración de las personas, Protección Civil Estatal colocará muy cerca de Catedral un puesto de socorro y una ambulancia con personal capacitado y experimentado para atender cualquier situación que se pudiera presentar.

Finalmente, dijo de la Torre del Río que la participación de Protección Civil concluirá una vez que las reliquias sean entregadas al vecino estado de Aguascalientes, luego de que éstas hayan pasado por los municipios de Trancoso, Ojocaliente y Luis Moya, por lo que recomendó a la ciudadanía que se dirija con respeto y orden, para prevenir cualquier contingencia.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad