Tuesday 24 de January de 2017

Llegó a Catedral

Las reliquias del Papa Juan Pablo II llegan a la capital

     7 Dec 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Miles de personas llegaron durante todo el día para asistir a Catedral. Miles de personas llegaron durante todo el día para asistir a Catedral.
  • Los feligreses escuchaban la misa. Los feligreses escuchaban la misa.
  • Los fieles se congregaron desde temprano para ver las reliquias. Los fieles se congregaron desde temprano para ver las reliquias.
  • La Catedral Basílica recibió las reliquias. La Catedral Basílica recibió las reliquias.
  • Los vendedores ambulantes Los vendedores ambulantes "hicieron su agosto".
  • Personas de todas las edades fueron a demostrarle su devoción al Beato. Personas de todas las edades fueron a demostrarle su devoción al Beato.
Imagen de


Proveniente de Fresnillo, la caravana con las reliquias del Beato Juan Pablo II llegó a Zacatecas ayer cerca de las 8 de la mañana provocando una intensa respuesta de parte de los fieles zacatecanos así como un operativo que interrumpió el ritmo diario de la ciudad.
Poco antes de las 8 de la mañana la llegada de la caravana se resintió en el boulevard, donde el tráfico se congestionó a partir de las instalaciones de la feria con dirección al centro.
‎La procesión entró por la avenida González Ortega en su recorrido hacia Catedral, siguiendo la misma ruta que recorriera el Papa Viajero en su visita a Zacatecas en mayo de 1990.
La dirección de Tránsito del Estado implementó un operativo gracias al cual la avenida Hidalgo quedó completamente libre de vehículos, permitiendo así el paso de la procesión.
‎Las reliquias del Papa llegaron a las puertas de Catedral Basílica 10 minutos antes de las 9 de la mañana acompañadas por un importante contingente de fieles, alumnos de institutos religiosos, bandas de guerra de las Morismas de Bracho y la Internacional Banda Sinfónica del Estado.
La eucaristía que ofició el obispo Carlos Cabrero Romero inició a las 9 de la mañana.
Durante la homilía, el obispo recordó a Juan Pablo II como un hombre que profesó la paz en el mundo ya que por experiencia propia sabía del dolor y profundas heridas que trae la guerra.
Cabrero Romero sostuvo que México es víctima de la cultura de la muerte, que se manifiesta con violencia y corrupción generalizadas, y a la cual debe oponerse la cultura de la vida que difundió el beato Juan Pablo II.
El fervor del pueblo zacatecano quedó demostrado por la cantidad de gente que acudió a la ceremonia y estuvo adentro del templo o a las afueras.
En el acomodo de la multitud participó personal de la Dirección Estatal de Protección Civil, así como voluntarios de grupos católicos cómo Renovación Carismática Católica, Laicos de San José y los Equipos de Liturgia de Catedral.
Gerardo Alonso López Castañeda, subdirector operativo de la Dirección Estatal de Protección Civil, dijo que en el dispositivo participaron 30 elementos de esa dirección más algunos paramédicos en puestos de socorro.
“A veces el fervor hace que los fieles olviden su protección; hasta al momento todo avanza en orden, sólo tuvimos el caso de una persona desvanecida durante la misa”, comentó el funcionario cerca de las 11 de la mañana, cuando había terminado la ceremonia religiosa.
López Castañeda calculó entre 3 mil y 4 mil el número de fieles que acudieron en las primeras horas de la mañana a Catedral, y dijo que a lo largo del día se esperaban alrededor de 70 mil visitantes.
Afuera del templo se instaló un importante operativo de seguridad en el que participaron cerca de 100 elementos de la policía municipal, informó Senén Martínez Lucero, director de Seguridad Pública Municipal.
Los elementos de Protección Civil y Seguridad Pública se coordinaron con 200 jóvenes de agrupaciones católicas, quienes también brindaron apoyo estratégico a las afueras del templo.

Miles ven esperanza y paz en las reliquias...




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.42
Venta 21.92
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad