Wednesday 18 de January de 2017

Llegó a Cuba barco de México con ayuda para víctimas de Sandy

     18 Nov 2012 18:19:38

A- A A+

Compartir:

LA HABANA, CUBA.- El buque mexicano Papoloapan arribó hoy a la ciudad oriental de Santiago de Cuba con ayuda para miles de damnificados por el devastador huracán Sandy.

Medios oficiales en esa urbe, a unos 900 kilómetros de La Habana, dijeron que el barco llegó con 163 toneladas de planchas de fibrocemento para paliar la destrucción de centenares de techos de viviendas y otros inmuebles.

El meteoro atravesó la mitad oriental de la isla, el 25 de octubre pasado, con un saldo de al menos 11 muertos, decenas de miles de viviendas destruidas o averiadas y cuantiosos daños en agricultura e infraestructura.

Santiago de Cuba, capital de la provincia homónima, fue la más afectada por los vientos de 175 kilómetros por hora y las lluvias de Sandy, que después también sembró muerte y destrucción en Estados Unidos.

La ayuda humanitaria responde a las necesidades que el gobierno de Cuba planteó, por medio de su cancillería y de la embajada cubana en México para la atención de unas 200 mil familias, dijo la embajada de México en esta capital.

Con anterioridad llegaron a Santiago de Cuba tres embarcaciones venezolanas con materiales y equipamiento enviados por el gobierno de Caracas, para enfrentar la catástrofe.

También autoridades cubanas han recibido donativos de Rusia, Bolivia, Ecuador, Perú y República Dominicana, al igual que han llegado otros procedentes de organismos internacionales.




Lo más leído
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Se suma Alejandro Tello a la propuesta de reducción de diputados 
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Bad Bull Rodeo premia a lo mejor de su Tour 2016
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Zacatecas estará presente en la Espartaqueada 2017
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.36
Venta 23.86

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad