Wednesday 18 de January de 2017

Llegó la fecha

     28 May 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

El pasado jueves por la noche en la emisión radiofónica Fiesta Brava, el matador de toros Guillermo Suárez dio a conocer las últimas actividades de su hijo Andrés en España y señaló que en un par de semanas habría noticias importantes.
No pasaron 24 horas para que desde Bayona, Francia, la empresa que organiza los festejos taurinos en esa importante población anunciara los carteles de la temporada 2012 que incluye las ferias de agosto y la del Atlántico en septiembre.
Será en esa plaza en donde se convierta en matador de toros el domingo 2 de septiembre el joven tlaxcalteca Sergio Flores, su padrino será Julián López El Juli y el testigo Miguel Ángel Perera con toros de El Tajo y la Reina.
Y para beneplácito de quienes hemos seguido la trayectoria de Andrés Suárez nos dio mucho gusto saber que el sábado 4 de agosto en festejo matinal sin picadores hará su presentación el zacatecano.
En efecto Suárez del Real está acartelado al lado de los jóvenes aspirantes españoles Pablo Gallego y Álvaro Lorenzo y habrán de lidiar novillos de Camino de Santiago.
La información se conoció en México a mediodía del viernes 25 por lo que de inmediato localicé a Guillermo quien la confirmó en medio de un ambiente de gran alegría pero también de preocupación.
¿Como se enteró Andrés de su presentación en Bayona?
Guillermo comenta que desde hace varias semanas existía la posibilidad para su actuación en esa población francesa, él se encontraba en Sevilla cuando recibió una llamada telefónica de su amigo venezolano el matador César Girón Jr.
A partir de ese momento se produjeron diversas reacciones con familiares y amigos de Andrés quien de inmediato llamó a su papá y le dio a conocer la grata noticia.
Al estar ya anunciado Suárez del Real en los carteles de la Feria de agosto en Bayona tiene que viajar el 30 del presente mes al DF con el objeto de renovar la visa de trabajo en la embajada española y regresar de inmediato a Sevilla.
Finalmente informa Guillermo que en junio y julio además de acudir a la Escuela Taurina de Espartinas en Sevilla con el maestro Espartaco, Andrés irá a varios tentaderos y habrá de matar algunos novillos antes del 4 de agosto.

Círculo taurino
El amigo Salvador Santillán presidente del Círculo Taurino Zacatecano recuerda a los lectores y aficionados que pasado mañana en la charla mensual del grupo se contará con la participación del cronista municipal de Fresnillo, el doctor Gustavo Devora Rodarte.
Gustavo habrá de charlar acerca de “La sangre de San Mateo” y puedo augurar una charla muy interesante dada la amenidad y conocimientos del doctor Devora en esta materia.

Festejos políticos
El próximo domingo concluyen los festejos taurinos que un partido politico viene organizando en varios municipios de la entidad, corresponde a Valparaíso y Jerez ser las cabeceras municipales para el cierre.
En el Lienzo Charro de Valparaíso se anuncia un festejo novilleril con el portugués Nuno Casquinha , el hispano Juan Vicente y Luis Ignacio Escobedo con ganado de “San Antonio de Triana”
Hasta el próximo lunes.


Escríbanos a cronista43@msn.com.




Lo más leído
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Bad Bull Rodeo premia a lo mejor de su Tour 2016
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Zacatecas estará presente en la Espartaqueada 2017
Comisión de Salud exige informe sobre quimioterapias falsas
Pesa nueva acusación contra Rodrigo Medina por incremento patrimonial
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.77
Venta 22.27
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad